Cormier ya no Jones

Los nombres de Daniel Cormier y Jon Jones siempre serán ligados. Aunque tal vez nunca veamos una tercera pelea entre ellos, su rivalidad siempre será recordada.

Quizás sea por eso que en todas las entrevistas para Cormier o Jones, siempre surge alguna pregunta sobre el otro. Aunque entiende que su tiempo como profesional se agota, Daniel no pierde el sueño sobre una potencial tercera pelea con Jon.



“En cuanto a Jones, ahora sé que con todo lo que he logrado, ya no necesito esa pelea. Estaré bien, sin importar si se da. Pero será algo que volvamos a tocar mi equipo y yo, mi representante y todos los demás, para ver si es algo que queramos hacer. A final de cuentas será mi decisión.”

Daniel Cormier suena más maduro y calculador al tocar el tema. A su manera de ver las cosas, en este momento ya pasa a segundo término si hay una tercera pelea o no. De hecho, piensa que tal vez sea Jones quien necesite más la pelea que él.

“Las cosas son diferentes. Siento que Jones está compitiendo tantas veces porque tiene que recuperar la fe de los aficionados, y también para recuperar su lugar en el deporte; y yo ya hice eso. Mi lugar está seguro, sin dudas ni sospechas en cuanto a lo que he logrado. A final de cuentas dependería de mí ver qué es lo que quiero hacer.”

Otra razón por la que Cormier no está seguro de querer una tercera pelea, es todo lo extra que viene con ella. Parecería que ‘DC’ no se siente capaz de confiar en que Jon Jones no se meta en problemas.

“Creo que estoy en un punto diferente de mi carrera y de mi vida. Si me preguntaban esto hace tres años, después de la primera vez que perdí con él, me encendía al hablar de Jon Jones. Ahora es diferente. Quizás perdí la fe en el honor del deporte porque siento que si peleamos de nuevo, al final de todo, gane o pierda, algo extra siempre estará ligado a la pelea. Y no me refiero a cosas del pasado. Algo pasará y lo arruinará.”

Aunque entiende por qué lo siguen las preguntas sobre Jones, Cormier se dice concentrado en la tarea que tiene frente a sí el 17 de agosto. Daniel afirma no poder siquiera pensar en Jones hasta que logre superar a Miocic por segunda ocasión.

“Ahora mismo estoy concentrado en Stipe Miocic. Ya no estoy peleando con tipos como Volkan Oezdemir, sin faltarle al respeto a Volkan, Anthony Smith o Thiago Santos. Voy a pelear con el mejor peso completo de todos los tiempos. Creo que tengo que estar únicamente pensando en eso en este momento.”

Nate Diaz