Video: El uruguayo Garagorri se impone en una guerra ante Bandenay Video: El uruguayo Garagorri se impone en una guerra ante Bandenay
El alarido de la gente en la Arena Antel de Montevideo, Uruguay fue ensordecedor. El local Eduardo Garagorri se abría paso hacia la jaula... Video: El uruguayo Garagorri se impone en una guerra ante Bandenay

El alarido de la gente en la Arena Antel de Montevideo, Uruguay fue ensordecedor. El local Eduardo Garagorri se abría paso hacia la jaula para medirse al peruano Humberto Bandenay.

Garagorri llegaba a la contienda buscando defender el orgullo local y además conservar el invicto. Por su parte Bandenay intentaría regresar al camino de la victoria.



Garagorri cambiaba guardias constantemente y lanzaba algunos golpes, Bandenay respondía con un buen derribo a dos piernas. Con la espalda contra la malla, el local atinaba un par de codazos en la frontera de la ilegalidad. Eventualmente volvían a la vertical aunque seguían en el clinch, ahora era el uruguayo quien conseguía el derribo. Sin embargo optaba por dejar que Bandenay se pusiera de pie. Resultó ser buena decisión porque de inmediato lo sacudió con un gancho de izquierda. Sintiéndose en peligro, Humberto amarró el combate buscando un derribo y llevando al charrúa contra la malla.

El uruguayo luce más confiado al inicio del segundo asalto y comienza a usar el pateo. Bandenay responde con un contundente golpe que sacude a Garagorri. Humberto conecta una vistosa rodilla al rostro del local. Garagorri responde yendo al frente con una buena combinación. Ambos peleadores sangran y siguen intercambiando golpes al centro de la jaula. El uruguayo luce más agresivo, sin embargo Bandenay logra salir bien librado de los intercambios y vuelve a amarrar el combate.

Para el tercer asalto el público los recibía con una estruendosa ovación.

La mano derecha de Garagorri seguía encontrando el rostro de Bandenay. El peruano no se amedrentaba y seguía lanzando golpes antes de conseguir el derribo. De nueva cuenta los codazos del uruguayo parecen ilegales pero el referí los deja continuar. Se ponen de pie contra la malla pero tomando un respiro. El referí los separa y los conduce al centro del octágono. Vuelven a intercambiar dejando todo en la jaula y el público se los agradece. Espectacular pelea.

Al final los jueces le dan la victoria por decisión unánime a Eduardo Garagorri.