Victoria para el peruano Enrique ‘El Fuerte’ Barzola en UFC Uruguay Victoria para el peruano Enrique ‘El Fuerte’ Barzola en UFC Uruguay
TweetShare524Pin524 Shares El peruano ganador de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Enrique ‘El Fuerte’ Barzola, llegaba a Uruguay buscando enderezar el... Victoria para el peruano Enrique ‘El Fuerte’ Barzola en UFC Uruguay

El peruano ganador de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Enrique ‘El Fuerte’ Barzola, llegaba a Uruguay buscando enderezar el camino.

En su más reciente combate, Barzola había visto rota su racha de cuatro victorias en fila. Lejos de derrumbarse, Enrique redobló esfuerzos. Decidió cambiar de campamento y viajar a la costa oeste para unirse a las filas de la American Kickboxing Academy.


‘El Fuerte’ entraba al octágono de Montevideo esperando demostrar su evolución de los últimos meses. Frente a él tenía al estadounidense Bobby Moffett, una dura prueba para el peruano. Sin embargo contaba con el apoyo de la afición y por momentos, eso pareció darle ese impulso extra para salir avante.

El combate comenzaba con ambos peleadores estudiándose. Barzola conectaba una patada al cuerpo y Moffett respondía con patadas a las piernas y a la cabeza. Poco a poco se iban soltando y logrando conectar sus combinaciones. Tras un par de intercambios en los que ambos se tocaron, el peruano empezó a tomar control del ritmo de la pelea. Enrique avanzaba constantemente, forzando a Moffett a pelear de contra. Aún así, Bobby logró conectar un par de buenos derechazos sobre el rostro de Barzola. ‘El Fuerte’ se lanzaba al frente con una combinación para cerrar distancia y conseguir el derribo al final del primer round.

Barzola intentaba repetir la técnica del cierre del episodio anterior, pero esta vez Moffett defendía el derribo. El peruano seguía intentando poner presión y lograba llevar a Moffett contra la malla. Ahí conectaba varios golpes sobre Bobby, antes de que este respondiera con un vistoso uppercut. Se enfrascaban en un par de intercambios más, y de nueva cuenta al cierre de los cinco minutos, el peruano conseguía un derribo.

La tónica de la pelea seguía siendo la misma. Algunos intercambios en el centro de la jaula antes que Barzola hiciera retroceder a Moffett. El peruano volvía a buscar los derribos y Bobby trataba de defenderse, incluso agarrándose de la malla. La contienda lucía pareja, quizás con ventaja para Barzola. Sin embargo era el propio Enrique quien invitaba a Moffett a intercambiar en el centro del octágono.

Al final se diluía el combate y los jueces declaraban victorioso a Enrique Barzola, por decisión dividida.