Werdum Ngannou

El regreso de Fabricio Werdum al octágono todavía está bastante lejano. Sin embargo el brasileño parece tener la mira puesta en un contendiente de peso completo para su eventual retorno a la jaula.

El ex campeón Werdum asegura tener lo necesario para finalizar al camerunés Francis Ngannou. Fabricio dio una breve entrevista para Sherdog durante el evento reciente de golf de celebridades de Mike Tyson en Dana Point, California. Ahí, ‘Vai Cavalo’ afirmó incluso haber visualizado cómo finalizaría a Ngannou si tuviera la oportunidad de enfrentarlo.



“El tipo grande, Francis Ngannou, es un tipo enorme, muy fuerte. Pero yo visualizo la pelea con él y vi cómo finalizarlo. Yo visualizo mis peleas todo el tiempo. Cuando tuve la pelea vs. Cain Velasquez, cuando gané el cinturón, visualicé todo. Fui a México, me quedé ahí por dos meses, estaba muy concentrado. Me gusta la pelea vs. Francis Ngannou -un gran reto para mí. Yo sé que él es fuerte, pero creo que puedo finalizarlo en el piso.”

Werdum no ha competido desde su derrota por KO ante Alexander Volkov en marzo del 2018. Por el momento, Fabricio se encuentra cumpliendo una suspensión de dos años por una prueba de abril del 2018. Werdum dio positivo por el esteroide trembolona y su metabolito epitrembolona.

En consecuencia, ‘Vai Cavalo’ volverá a ser elegible para pelear en mayo del 2020. Sin embargo el brasileño asegura que su intención es retar a la sangre joven de la división en cuanto esté de regreso. El primer nombre en su mente es el de Ngannou, pero está listo para enfrentar a cualquiera.

“La división ha cambiado mucho. La división de peso completo es muy diferente a todas las demás. Las demás también son buenas, pero en peso completo basta con un solo golpe, eso es todo. Pasa muchas veces. Quiero volver pronto y retar a todos los tipos nuevos.”

Nate Diaz