Vicente Luque Perry

Los welter Vicente Luque y Mike Perry se robaron el show en UFC Uruguay.

Al final de la contienda, Vicente Luque salió victorioso y Mike Perry terminó con la nariz deshecha. Un brutal rodillazo fracturó terriblemente la nariz de ‘Platinum.’ Sin embargo Perry se mantuvo en la contienda y se rehusó a rendirse incluso mientras sangraba profusamente ante una guillotina de Luque.

Video: Luque desbarata la nariz de Mike Perry



Después de la pelea, el propio Vicente Luque recordó lo sucedido en el último minuto del combate.

“La guillotina estaba como al 80-85 por ciento, sabía que no finalizaría a un tipo como él con eso. Él me derribó, no quería dejarlo hacer nada así que pensé en mantenerla lo más que pudiera. Cuando vi que quedaban 15-20 segundos decidí soltarlo. Estaba listo para que se lanzara con todo. Cuando no lo hizo, supe que algo andaba mal. Pensé que quizás estaba lastimado, fue hasta que terminó la pelea cuando vi su nariz y pensé, ‘OK, eso fue lo que pasó.'”

El increíble corazón guerrero de Mike Perry nos dejó claro que está dispuesto a dejar la vida en el octágono. Esto no sorprendió a Luque, quien sabía lo que tendría enfrente cuando firmó el contrato.

“Creo que él salió a darlo todo. Sabía que iba a ser una pelea así. No quería recibir tantos golpes como los que recibí. Pero en general entré ahí y ejecuté mi estrategia, traté de mezclarlo todo. No quería golpearlo solamente en la cabeza, golpeé su cuerpo, sus piernas.”

Al final la pelea llegó hasta las tarjetas de los jueces. Es la primera vez que eso le sucede a Luque desde su llegada a UFC. Sin embargo la batalla fue espectacular y les valió llevarse un bono por $50,000 dólares.

“Creo que hice suficiente para ganar la pelea. Recibir el bono por ‘Pelea de la Noche’ lo hace todavía mejor. Sabía que había potencial para eso, él es un tipo súper durable. Es mi primera decisión en UFC y no podría haber sido contra un tipo más duro.”

Nate Diaz