Daniel Cormier se quiere ir de UFC por la puerta grande Daniel Cormier se quiere ir de UFC por la puerta grande
TweetShare249Pin249 Shares Daniel Cormier entrará otra vez al octágono este sábado 17 de agosto. El campeón de los pesos completo defenderá su título ante... Daniel Cormier se quiere ir de UFC por la puerta grande

Daniel Cormier entrará otra vez al octágono este sábado 17 de agosto. El campeón de los pesos completo defenderá su título ante el ex monarca Stipe Miocic. La pelea será la estelar en UFC 241 desde Anaheim, California.

El campeón Cormier le ganó el cinturón a Miocic en julio del 2018 en UFC 226. Para de esa manera ‘DC’ convertirse en doble campeón, ya que aún ostentaba el título de los semi completos.



Muchos creen que este pelea sea la última batalla de Daniel Cormier dentro de su historia en deportes de combate. El campeón había anunciado que se retiraba en marzo de este año. Sin embargo, sus planes no salieron como los planeó y ahora enfrentará en pelea de revancha a Miocic.

Cormier habló en reciente entrevista:

“Mi mente se encuentra en esta pelea. Nosotros vamos una a la vez en este punto. Porque para un campeón y un tipo que ha existido y ha sido campeón durante mucho tiempo, en un momento en que comienzas a ganar cantidades de dinero tan increíbles y el nivel de fama es tan alto, la gente lucha por alejarse.”

De hecho, a Cormier se le paga bien por sus servicios. Para Cormier, sin embargo, alejarse en sus propios términos es algo que pretende hacer, y no quiere ser ese tipo que se queda demasiado tiempo y finalmente se ve obligado a abandonar el deporte.

“El problema con eso no es que ya has visto la puerta. El tema es si te muestran la puerta o si decides salir. Eso es lo que tengo que decidir. Hace tiempo que lo dije, no quiero ser ese tipo. Muchos de los más grandes campeones no dejan el deporte a tiempo. Ellos no se van como ex campeones. Ellos dejan a sus fanáticos con esa imagen de su peleador favorito, parado en medio del octágono mientras alguien más les quita su cinturón. No quiero ser ese sujeto.”

“Quiero ser el sujeto que se va en sus propios términos. Sé bien que cuando cumples 40 años, ese tiempo se acerca. Sólo tengo que decidir si ese tiempo es ahora o un poco más tarde.”

Si Cormier resulta victorioso en contra de Miocic una vez más, UFC tendrá que traer algo a la mesa tan gigantesco que Cormier no tenga más remedio que quedarse un poco más.

“Si tienes un tipo mi situación que ganó el 90 por ciento de sus peleas, fue un campeón y vivió esta tremenda vida que he sido bendecido, no querrás pararte frente al octágono con cualquiera. Tiene que ser algo grande.”