Nate Diaz Street

Si le preguntas al presidente de UFC, Dana White, Nate Diaz es bastante exigente con las peleas que decide aceptar. El oriundo de Stockton ha rechazado varias peleas, lo cual ha provocado que se quede al margen a lo largo de estos 3 años.

Y aunque Diaz tiene sus propias razones para tomar un descanso prolongado. Será el primero en admitir que no tomará una pelea que no le interese … incluso si es por el título. Durante una entrevista reciente con ESPN, Diaz reveló que los combates en contra de Khabib Nurmagomedov, y el campeón de peso welter, Kamaru Usman, simplemente no lo motivan.



“Siento que soy mejor y más genial que esos tipos. ¿Para qué diablos quiero pelear contra ellos? Pettis es más genial que ellos. ¿Sabes de qué estoy hablando? Te acuerdas de Street Fighter, ‘quiero ver a ese tipo contra ese tipo.’ O incluso en la escuela cuando sabías que dos tipos se patearían el trasero, y tú estabas como, ‘me pregunto qué pasaría si esos tontos pelearan.’

Y de hecho, Pettis fue lo suficientemente bueno para sacar de su inactividad al menor de los Diaz. Ambos entrarán al octágono el próximo sábado en un combate en las 170 libras, en UFC 241.

Si bien una tercer pelea en contra de Conor McGregor también habría funcionado. “Showtime” fue el hombre que finalmente recibió la llamada. Otro nombre interesante que Diaz lanzó fue Jorge Masvidal, diciendo que lo que ha estado haciendo últimamente ha despertado su interés.

“Así que también lo pienso desde esa perspectiva. Si fuera alguien que quisiera verme pelear en UFC. Me gustaría verme pelear con Conor o Pettis. Masvidal hizo lo suyo el otro día, y eso fue genial. Ya sabes, cosas por el estilo.”

Por ahora, Diaz tiene sus manos más que llenas contra Pettis. El ex campeón de peso ligero ya comenzó su carrera de 170 libras con el pie derecho al noquear a Stephen Thompson. Si Diaz derrota a Pettis, puede pelear por el título más pronto de lo que podríamos imaginar.

Aunque también, una tercer pelea contra Conor puede estar en el horizonte.

Nate Diaz