Benitez

La pelea estelar de UFC 241 representa la revancha de lo acontecido en UFC 226 en julio del año pasado. También para alegría de los corazones latinoamericanos, especialmente mexicanos, UFC 241 representa también el regreso de Gabriel ‘Moggly’ Benitez.

Gabriel Benitez no ha pisado el octágono desde mayo del 2018. En dicha ocasión el mexicano venció al valiente guerrero peruano Humberto Bandenay, quien dicho sea de paso, nos regaló un interesante y atractivo combate el pasado fin de semana en UFC Uruguay. Benitez trae un récord de 3-1 en sus últimas salidas al octágono.



Gabriel en reciente entrevista habló acerca de su próxima pelea, y lo importante de estar en un evento de tan alto perfil.

“Es la primera vez que estoy en un evento numerado, soy la segunda pelea, vamos por buen camino. Hemos trabajado bastante, como siempre, no paro de entrenar. Y simplemente se va a ver la evolución, día con día. Seguimos evolucionando, seguimos trabajando.”

También se le cuestionó a Benitez acerca de su rival, y de las características que puede llevar al octágono.

“Bueno, mi oponente en turno es Sodiq Yusuff. Es nigeriano, tiene manos muy pesadas, es muy completo. Va a ser una muy buena pelea, tanto arriba como abajo. UFC lo está impulsando bastante, y simplemente hay que trabajar duro.”

“Me gustó este oponente, y me gustó más que estoy en el evento estelar. Ya estando en el evento estelar, no importa el oponente que sea.”

Por último, Gabriel habló acerca de su compañero de gimnasio, el campeón Daniel Cormier.

“‘DC’ viene muy bien preparado, ha tenido buenos compañeros de entrenamiento, y simplemente va a ser una muy buena pelea. Él tiene 40 años y ve nada más el ritmo que lleva, sigue haciendo dinero, sigue peleando, y… ¿quién no quiere ser como él?. Es un ejemplo a seguir. Cuando estamos entrenando lucha, son muy difíciles sus clases, la verdad te hace casi vomitar. Es lo que quiere uno como peleador, que te exijan para mejorar.”

 

Nate Diaz