Adesanya

Israel Adesanya lleva en UFC apenas poco más de un año. Sin embargo, rápidamente se ha convertido en un referente dentro de la compañía. Adesanya alcanzó el título interino de peso medio en UFC 236, tras vencer a Kelvin Gastelum en una batalla épica para recordar en la historia de UFC.

Este vertiginoso ascenso dentro de los rankings sorprendió incluso al mismo Adesanya. El próximo mes de octubre, Israel Adesanya se enfrentará al campeón Robert Whittaker para unificar el título en UFC 243, desde Melbourne, Australia.



Adesanya habló para UFC.com acerca de la pelea en contra de Whittaker, y de lo rápido que se ha convertido en una estrella de las MMA.

“Esta será el evento más grande – boxeo, MMA, lucha, judo, de cualquier cosa – el evento más grande en la historia de Oceanía. Estoy honrado de ser parte de este momento luego de ser un tipo que era sólo un fanático. Un fan a quien le gustaba ver UFC con todos estos sujetos que he visto por años, ¡vamos, hombre! Es una locura.”

Es de resaltar lo rápido que Adesanya se ha convertido en campeón en un deporte que devora a peleadores. Israel debutó en febrero del 2018, y para octubre del 2019, estará protagonizando uno de los eventos más grandes en la historia de Australia y Nueva Zelanda. Siendo alguien que llega con antecedentes humildes, el hecho no pasa desapercibido para Israel.

Pero por supuesto, él se encuentra concentrado en derrotar a Whittaker y en adueñarse del cinturón. Adesanya cree que ya tiene la ventaja cuando se trata de hablar basura. Además confía en que su arrogancia se traducirá en una victoria dentro de la jaula.

“Whittaker no habla en persona. A él le gusta hablar en línea y en entrevistas. No sé si alguien escriba su mi3rd4, pero qué carajo, me da igual. En persona, él no puede hacer ni siquiera humo.”

Nate Diaz