Dana Jones Cormier

Estamos a menos de dos días de que Daniel Cormier intente defender el título de peso completo de UFC. La especulación sobre el siguiente paso para ‘DC’ después del sábado, está a la orden del día.

Mucho se ha especulado que si Cormier gana, el escenario estaría puesto para la trilogía con Jones. Dana White está de acuerdo con dichas especulaciones. De hecho, White considera que sería el momento perfecto para que Jones subiera a retar a Cormier en peso completo.



Sin embargo, Jon ha reiterado en repetidas ocasiones que no tiene necesidad de subir de división. Jones ha llegado a admitir que no quiere darle ventaja en el peso a ‘DC.’ Quizás por ello es que Dana se ha resignado a que la eventual trilogía se diera de nuevo en semi completos.

“Me encantaría ver esa pelea en peso completo. Pero ellos no quieren hacerlo. No solo es Jones quien ha dicho que no, Cormier también. Porque Cormier dice que no quiere vencerlo en peso completo. Yo le decía que si lo vence en peso completo, podría después pelear con él en semi completo de nuevo.”

“Nosotros probablemente veríamos esa pelea 10 veces si ellos quisieran hacerla 10 veces. Pero ellos ya no quieren hacerla.”

Por más que Dana quiera la pelea en peso completo, no va a obligarlos a enfrentarse bajo esas condiciones. Por el contrario, White acepta que ambos han hecho suficiente por UFC durante sus carreras. Es por ello que la promotora estaría abierta a lo que ellos quisieran hacer.

“Escuchen, tenemos a Jon Jones, que es el mejor de la historia. Tenemos a Cormier, que también es uno de los mejores de la historia. Ambos han sido campeones durante muchísimo tiempo, no me voy a poner a pelear con ellos. Si quieren pelear en 205 libras, yo no voy a discutir con ellos. Lo que ellos quieran.”

“Son dos de los más grandes reyes de la historia del deporte. Si eso es lo que ellos quieren, eso es lo que van a obtener.”

Nate Diaz