Sabina Mazo

La colombiana Sabina Mazo entraba al octágono en el Honda Center de Anaheim buscando su primera victoria en UFC.

Tras ser campeona de peso mosca de LFA, Sabina debutó en UFC el pasado 30 de marzo. En aquella ocasión perdió por la vía de la decisión ante Maryna Moroz. Ahora enfrentaba a la peligrosa Shana Dobson.



Ambas peleadoras empezaban con patadas a las piernas. De inmediato Mazo conectaba una sólida patada al cuerpo de Dobson y la hacía recular. Sabina se lanzaba por el derribo contra la malla y trabajaba en la guardia de Shana. Mientras Dobson buscaba controlar la muñeca de la colombiana, Mazo aprovechaba para conectar un par de codazos desde arriba. Momentos más tarde Shana lograba barrer a Sabina y casi conseguía tomar su espalda, sin embargo una buena reacción de la colombiana hacía que Shana volviera a terminar por debajo.

Los codazos seguían funcionando y ahora los combinaba con golpes al cuerpo. La colombiana lograba pasar a control lateral pero Dobson aprovechaba para recuperar la vertical. El gusto le duraba poco porque momentos más tarde Sabina volvía a derribarla y castigarla con golpeo a ras de lona.

El segundo round iniciaba de la misma forma, con patadas a las piernas. Ahora era Dobson quien intentaba el derribo pero Mazo defendía bien. Sabina aprovechaba para atrapar a Shana con el clinch de muay thai contra la malla. Un par de rodillazos hacían blanco en el cuerpo de Dobson. La colombiana hacía la transición al derribo y lo conseguía con facilidad. De nuevo la castigaba a placer a ras de lona y justo antes de volver a la vertical le conectaba otro rodillazo.

En el tercer asalto la colombiana hizo gran uso de su jab para mantener la distancia. Ocasionalmente al jab le seguían un par de golpes más sin que hubiera respuesta de Dobson. Más rodillazos conectaban y Shana se veía en aprietos. Para finiquitar el duelo, Mazo conseguía otro derribo y cerraba la pelea en total control.

Victoria para Sabina Mazo por decisión unánime (30-24, 30-24, 30-25)

Nate Diaz