Nate Diaz explica el título que defenderá ante Jorge Masvidal Nate Diaz explica el título que defenderá ante Jorge Masvidal
TweetShare155Pin155 Shares A estas alturas de su carrera, un campeonato significa poco o nada para un peleador como Nate Diaz. Quizás un título lo... Nate Diaz explica el título que defenderá ante Jorge Masvidal

A estas alturas de su carrera, un campeonato significa poco o nada para un peleador como Nate Diaz.

Quizás un título lo motivaba en el 2012 cuando disputó el cinturón de peso ligero ante Benson Henderson. Pero hoy en día Nate ya no está interesado en jugar según las reglas de UFC. Tras la victoria sobre Anthony Pettis en UFC 241, Diaz está más interesado en que sea UFC quien juegue bajo las reglas de Nate.



“Este es el juego de las peleas. Dejen de actuar como si esto fuera un deporte profesional. ¿Tomar lo que sea que ellos quieran darme? No, voy a tomar lo que es mío. Eso es de lo que estoy hablando, el título del motherf***er más malo. Necesito ese cinturón hecho lo antes posible.”

Si Diaz se otorga a sí mismo ese título, era de esperarse que también dijera quién podría ser un retador digno para disputárselo. Ese hombre es Jorge Masvidal, un peleador que como Nate, lleva incontables batallas en la jaula. Nate explicó la lógica que lo lleva a la conclusión de que Masvidal es el tipo correcto para defender su auto proclamado título.

“Tienen que reconocer quién es el mejor en el juego, y no es quien les dicen que es. Es quien yo les estoy diciendo que es. Es el tipo que ha estado ganando desde siempre y sigue estando en la cima del juego. ¿Quién es el verdadero tipo malo en la división de 170 libras? Estaban tratando de darle popularidad a este tipo (Askren), y Masvidal entra ahí y lo noquea. Y él ha estado por aquí desde que yo empecé a pelear en el 2004, creo. Creo que él ha estado en esto desde un poco antes, y acaba de hacer eso. Así que para mí, ese es el mejor peleador, el mejor artista marcial que sigue en la cima del juego.”