Dana Nate Diario MMA

Tras el sobresaliente regreso de Nate Diaz al octágono, Dana White no tuvo más remedio que reconocer que el menor de los Diaz se ha confirmado como una de las estrellas actuales de UFC, pese a regresar de tres años de ausencia.

Además, Dana también resaltó que lucir así de bien tras un largo periodo de inactividad no es fácil. Por si fuera poco, frente a un ex campeón de UFC como Anthony Pettis.



“Anthony Pettis es un increíble ex campeón que se ha visto genial en su último par de peleas. Y también hay que hablar de la ausencia… se tiene que decir que este chico no ha peleado en tres años. Diaz se vio un poco desubicado en el primer round. Parecía que se hubiera cansado al final del primer round y después cambió por completo su plan de juego y empezó a pelear su pelea. Una vez que lo logró, básicamente hizo lo que quiso contra uno de los mejores diez del mundo, tras una ausencia de tres años… Muy jodidamente impresionante.”

Cuando se le preguntó si Nate ha alcanzado el estrellato al nivel de Conor McGregor o Ronda Rousey, Dana White admitió que así es.

“Sí, es muy difícil negarlo. Ahora sí es un tipo que mueve a las audiencias.”

White asegura que lo que atrae de Nate Diaz es su personalidad desafiante y siempre rebelde ante las reglas. Dana compartió una anécdota de algunos días antes para ilustrar mejor su punto.

“Tuve la junta con los peleadores y específicamente le dije a él que no maldijera en ESPN. Cuando estaba haciendo su entrevista con ESPN volteó a verme y un segundo después dijo motherf***er. Vi por ahí un encabezado que decía ‘UFC necesita un anti héroe y aquí está… Nate Diaz,’ es cierto. Él es el tipo que le dice a la autoridad que se joda, pero nunca se lo dice directamente. Siempre que lo veo, Nate es genial. Simplemente tiene esa actitud que le gusta a la gente.”

Dana también habló sobre el reto que lanzó Diaz para enfrentar a Jorge Masvidal.

“Respecto a Nate Diaz vs. Masvidal, o sea, ¿quién no querría ver esa pelea? Creo que todo el mundo querría ver esa pelea. No lo sé, vamos a esperar a ver cómo se dan las cosas.”

Nate Diaz