Stipe Miocic se arrepiente de su peculiar baile en UFC 241 Stipe Miocic se arrepiente de su peculiar baile en UFC 241
TweetShare731Pin731 Shares El pasado sábado en UFC 241, Stipe Miocic recuperó lo que había perdido hace un año. Miocic derrotó a Daniel Cormier en... Stipe Miocic se arrepiente de su peculiar baile en UFC 241

El pasado sábado en UFC 241, Stipe Miocic recuperó lo que había perdido hace un año. Miocic derrotó a Daniel Cormier en el cuarto round vía detención, para con ello volver a ser el rey de la división de los completos.

Una vez que el referí apartó a Stipe de Daniel, el nuevo campeón no pudo ocultar la adrenalina que recorría todo su cuerpo. Y su primera manifestación de júbilo lo hizo realizar un baile un poco extraño para alguien que se muestra siempre serio. Stipe desearía no haberlo hecho.



Durante la conferencia de prensa después de UFC 241, el campeón Miocic habló al respecto.

“Yo sólo no tenía idea de lo que estaba haciendo. No sé por qué lo hice. Me siento realmente tonto de que lo hice. Siento que no sabía qué hacer con mis manos o mis pies. No lo sé. Soy un idiota, simplemente tonto.”

Miocic iba abajo en las tarjetas de cara al cuarto round. Sin embargo, hizo algunos ajustes en la estrategia que le valieron ganar la batalla a través de TKO en minuto 4:09 del cuarto round. La pelea representaba el regreso de Miocic desde que perdió el título en contra de Cormier el año pasado. Con ello, ‘DC’ vio truncada su racha de tres victorias consecutivas.

Stipe dijo que la adrenalina se le disparó  después de una gran victoria como esa. Algunos peleadores hacen cosas durante el calor del momento que normalmente no harían.

Pero también parece que podrías atrapar a Miocic haciendo ese mismo baile, o algo similar, más a menudo de lo que piensas.

“Soy ese sujeto en la fiesta que hace cosas tontas, como ¿por qué él haría eso? Por diversión.”

El baile de Miocic ya quedó escrito en la historia de UFC, y tal vez te guste o no. Sin embargo, uno se queda con la fortaleza del campeón. A pesar de ir abajo durante casi toda la pelea, no permitió que los demonios internos se apoderaran de su mente. Siguió en la batalla, cambió de estrategia, y con golpes al cuerpo fue debilitando a Cormier. Una gran pelea de principio a fin, y en términos generales un gran evento UFC 241.