Jorge Masvidal prefiere pelear con Nate Diaz en su propio patio Jorge Masvidal prefiere pelear con Nate Diaz en su propio patio
TweetShare441Pin441 Shares El sábado pasado en UFC 241 vimos el regreso triunfal de Nate Diaz al octágono. Instantes después, Diaz lanzaba el reto para... Jorge Masvidal prefiere pelear con Nate Diaz en su propio patio

El sábado pasado en UFC 241 vimos el regreso triunfal de Nate Diaz al octágono. Instantes después, Diaz lanzaba el reto para Jorge Masvidal y honestamente suena a la pelea ideal para ambos.

En la conferencia Nate agregó además que estaría “defendiendo su título.” La idea pareció del agrado de Jorge Masvidal y de Dana White, así que parece solo cuestión de cerrar negociaciones. O al menos así lo dio a entender Abe Kawa, representante de Masvidal en una entrevista para ESPN



“Creo que esa es una buena pelea y creo que ambos saldrán a dar un gran show para todo el mundo. Yo soy un fan de corazón, antes que cualquier otra cosa, y esto sería como Navidad para todo el mundo. Después de la pelea hablamos con UFC y parece que les gusta la idea. Deberíamos estarnos reuniendo esta semana y veremos qué pasa.”

La única complicación previsible en las negociaciones podría ser la cifra que UFC esté dispuesta a pagar. Diaz ha insistido en gran cantidad de ocasiones que no tiene necesidad de pelear. Si el rival no es interesante, y el dinero no es suficiente, ya vimos que Nate puede pasar tres años inactivo. Por su parte, tras 16 años peleando, Jorge Masvidal sabe que este es el momento en el que tiene mejor posición para negociar.

“Creo que eso es inevitable. Él tipo le ha invertido 16 años al negocio. Nunca ha sido un problema para nadie, ya sea USADA, dar el peso, llegar a tiempo, dar espectáculo, él siempre lo ha hecho. Él ya invirtió su tiempo y creo que UFC lo entiende, los fans y Nate también lo entienden. Simplemente quiere un buen pago, quiere conseguir su dinero.”

El representante justificó la postura de Jorge explicando que hoy en día el título pasa a segundo término.

“La gente tiene que verlo desde la perspectiva financiera. Ellos están peleando por un cheque, si el más grande viene con un título, ¿por qué aceptar otra cosa antes? Pero si aparece un cheque más grande, entonces el título se vuelve irrelevante. No creo que en este momento la pelea titular sea la más grande, así que esto es absolutamente una excepción.”

En lo que no parecería haber problemas sería en elegir un lugar y fecha. Kawa dice que Masvidal está dispuesto a pelear en Nueva York en noviembre o en Las Vegas en diciembre. Aunque si lo dejaran elegir, preferiría que fuera en California, la casa de Nate.

“Creo que diciembre en Las Vegas es probablemente donde Jorge preferiría. De hecho él quiere ir a California, de donde es Nate. No quiero revelar mucho, prefiero que sea Jorge quien lo diga, pero lo resumiré. Él prefiere que sea como la pelea con Till, ir al patio trasero de alguien más. Si Las Vegas es lo más cercano a California que tenemos, entonces en Las Vegas.”