Paulo Costa asegura que Yoel Romero es un peleador sucio Paulo Costa asegura que Yoel Romero es un peleador sucio
TweetShare277Pin277 Shares Paulo Costa derrotó el pasado fin de semana al cubano Yoel Romero en UFC 241.. El brasileño reconoce a Yoel como una... Paulo Costa asegura que Yoel Romero es un peleador sucio

Paulo Costa derrotó el pasado fin de semana al cubano Yoel Romero en UFC 241.. El brasileño reconoce a Yoel como una buena persona, sin embargo, como peleador lo considera sucio.

Costa venció a Romero a través de la decisión unánime, la pelea fue considerada como Pelea de la Noche. La pelea estuvo cerrada, mucho más cerrada de lo que indicaron las tarjetas. Paulo empezó con muy buen ritmo, sin embargo, Yoel terminó fuerte el enfrentamiento. El segundo round podría ser debatible para muchas personas.

Paulo Costa habló para los micrófonos de ESPN con Ariel Helwani, y detalló tácticas sucias por parte de Romero durante la pelea.

“Él es un buen tipo, pero él es sucio. En el primer round, cuando lo conecté con un gancho al rostro, él cayó y se levantó bastante rápido, y dije: ‘Lo noquearé en el primer round’. Él sintió mi golpe, mi primer golpe, y comencé a cazarlo en el octágono. Y cuando me acerqué, él apuntaba a algo, en algún lugar. No lo sé, como si dijera ‘Mira Paulo’. Perdí concentración, porque apuntaba hacia algo.”

No es la primera vez que Romero es acusado de ser un peleador sucio. En UFC 178 en contra de Tim Kennedy, Romero no quería levantarse de su banco al final del segundo round, haciendo tiempo para recuperarse, al final salió con la victoria. Chris Weidman tampoco estaba contento de que la esquina de Romero le echara agua entre rounds en UFC 205.

“La segunda cosa, mi rodilla no golpeó sus bolas. Mi rodilla pegó en su estomago, y dijo ‘Oh, me pegaste en mis bolas’. Luego se echó para atrás, y el referí dijo alto, alto. No lo conozco a fondo, pero es un buen tipo, él luce como un buen tipo. Sin embargo, su estilo de pelea no es del todo limpio.”

Es muy probable que Costa sea el próximo en la línea para pelear por el título de peso medio, después de UFC 243 en octubre cuando el actual campeón Robert Whittaker enfrente al campeón interino Israel Adesanya.