Paige VanZant afirma ganar más en Instagram que en UFC Paige VanZant afirma ganar más en Instagram que en UFC
La bella peleadora de peso mosca, Paige VanZant, sólo tiene una pelea pendiente en su actual contrato con UFC. Y de acuerdo a sus... Paige VanZant afirma ganar más en Instagram que en UFC

La bella peleadora de peso mosca, Paige VanZant, sólo tiene una pelea pendiente en su actual contrato con UFC. Y de acuerdo a sus planes está cumplir dicho contrato antes de firmar cualquier extensión de contrato con la más prestigiosa promotora de artes marciales mixtas en el mundo.

Y no es por que VanZant esté coqueteando con otras empresas, como Bellator o ONE Championship. Sino porque Paige, quiere demostrarle a Dana White y compañía, que es tan valiosa para la marca dentro del octágono como fuera de él. Paige habló para los micrófonos de ESPN a través de Ariel Helwani.



“Hago mucho más dinero sentada en mi casa, publicando fotos en Instagram, de lo que hago peleando. Cuando hice mis negociaciones de mi contrato la última vez, la plática fue la siguiente: ‘No podemos pagarte más que a la campeona femenil’. De acuerdo, pero ¿por qué me están comparando sólo con mujeres? Todos nosotros deberíamos ser pagados mucho más en términos generales.”

La cuestión del pago con UFC ha sido un tema candente para la mayor parte de la era moderna. Lo que ha resultado en demandas y deserciones masivas. Incluso Dana White está de acuerdo en que es probable que los peleadores de hoy en día encuentren mejores ofertas fuera de MMA, por lo que VanZant podría dedicarse a seguir vendiendo productos en Instagram.

“Quiero un aumento significativo en mi pago, para ser completamente honesta. Acabo de ser extremadamente exitosa fuera del UFC, así como dentro del UFC. Cinco victorias en UFC, cuatro finalizaciones. He sido el evento principal dos veces, y creo que alguien con esos logros debería recibir mejor pago.”

VanZant pudo obtener un patrocinio independiente de Reebok a inicios en su carrera en UFC. Ese pozo se ha secado desde entonces y Paige ahora tiene que depender de intereses externos para la mayor parte de sus ingresos.

¿Será acaso que veremos a Paige VanZant por última vez en UFC en la última pelea de su contrato? ¿Será que UFC abra la cartera para retener a la bella y peligrosa VanZant?