Poirier no favorito

Dustin Poirier está a una semana de la pelea más importante de su carrera. Como ha venido siendo costumbre para ‘The Diamond,’ las casas de apuestas lo ponen como la víctima en UFC 242.

Sin embargo en esta ocasión Poirier asegura entender la lógica de los apostadores. De entrada, su oponente se encuentra invicto como profesional. Además, es el actual monarca de peso ligero. Y por si hiciera falta algo, tendrá a toda la afición a su favor en Abu Dabi.



Las condiciones adversas no desalientan a Poirier. El objetivo de Dustin es muy claro y sabe que tiene una oportunidad histórica frente a sí. El campeón interino podría unificar el título y además quedarse con el invicto de Khabib Nurmagomedov.

“Claro, me han dado por perdido en muchas ocasiones. En este momento de mi carrera, esta es otra pelea en la que la gente me está descartando. Pero esta vez hay una buena razón, el tipo está invicto. Estamos viajando al otro lado del mundo, a un lugar donde él es el favorito. Pero le doy la bienvenida a todo eso. Voy a salir a hacer lo que no se ha hecho y poner una derrota en el récord de Khabib. Por todos los no favoritos del mundo.”

“Le voy a mostrar a todo el mundo que si tú crees, y trabajas suficientemente duro, concentrado y con determinación, en 25 minutos puedes ser grandioso. Tengo una oportunidad real de ser grande y hacer algo que nunca se ha hecho. No dejaré que esto se me escape entre los dedos.”

Aunque Poirier asegura estar totalmente concentrado en Khabib, habló sobre una potencial primera defensa.

“100 por ciento sería Tony Ferguson, sin pensarlo dos veces. Sin ninguna discusión, sería Tony Ferguson, no hay dudas. Pero no estoy pensando en eso porque tengo 25 minutos con Khabib y es en lo único que puedo concentrarme. No le puedo faltar al respeto al trabajo que hay que hacer el 7 de septiembre.”

Nate Diaz