Comisión devuelve Khabib

El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov atendió en par de ocasiones a los medios esta semana. Un tema que había pasado desapercibido era el referente al dinero que le había retenido la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés).

Como recordamos, tras el incidente al final de UFC 229 en octubre de 2018, la NSAC decidió retener el 50 por ciento del pago de Khabib. Además de esperar la investigación pertinente, Nurmagomedov tenía que cumplir con algunos requerimientos adicionales a la suspensión. La propia Comisión decidió liberar el pago completo de Conor McGregor el mismo día. Decisión que después lamentarían al ver videos de Conor McGregor tirando golpes sobre la malla.



Nurmagomedov recibió una suspensión de nueves meses. Sin embargo le ofrecieron reducirla a seis meses si grababa un video mensaje como servicio público para la NSAC. Khabib se rehusó a cooperar y optó por pagar los nueve meses de suspensión. Además, pidió la reducción de las suspensiones para sus compañeros involucrados en el incidente al final de UFC 229.

El campeón siempre mantuvo la postura que se trataba de una cuestión de principios. De hecho, dijo estar dispuesto a nunca volver a pelear en Las Vegas e invitó a la NSAC a quedarse con el dinero que le habían retenido. Esta semana se supo que la NSAC sí le devolvió dinero a Khabib, pero solo la mitad de lo que le retuvo.

Es decir, de los $2 millones que recibió de UFC, la Comisión se quedó originalmente con $1 millón. Según confirmación de Jeff Mullen, representante de la NSAC, tras resolver el tema, le devolvieron $500,000 dólares a Khabib. Los otros $500,000 fueron considerados el pago de la multa por provocar el bochornoso incidente al final de UFC 229.

De esta manera, la multa de $500,000 dólares se convierte en la más alta en la historia del Estado de Nevada. Aunque para Khabib no haga gran diferencia, pues según Forbes Rusia, Nurmagomedov generó $11.5 millones de dólares en el 2018.

Nate Diaz