Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Video: ¡Weili Zhang noquea a Jessica Andrade en 42 segundos!

Weili Zhang

El octágono de UFC hizo el viaje hasta Shenzhen, China para poner en disputa el cinturón de peso paja. La brasileña Jessica Andrade enfrentaba a la sensación local Weili Zhang en la pelea estelar de la velada.

Andrade buscaba hacer su primera defensa del cinturón que le arrebató a Rose Namajunas este mismo año. Por su parte la invicta en UFC Zhang buscaba su victoria consecutiva número 19. Desde su llegada a UFC Weili acumulaba tres victorias y esperaba que la cuarta le valiera conquistar el título de las 115 libras.



Comenzaba la pelea con una Weili Zhang bastante ligera sobre sus pies. La retadora se movía bien y abría las hostilidades con buenas patadas a las piernas de Andrade. Jessica intentaba ir hacia el frente para cerrar la distancia e intercambiar golpes. Normalmente la agresividad y el poder de la brasileña le han bastado para hacer recular a sus oponentes.

Sin embargo esta vez el plan le resultó contraproducente.

Zhang no tenía intención alguna de retroceder. Por el contrario, se plantó frente a Andrade y la sacudió con un fuerte derechazo que puso en aprietos a la campeona. La retadora se dio cuenta de que había tocado a Jessica y de inmediato comenzó a lanzar más golpes para abrumarla. Andrade busca salvarse amarrándola en el clinch, pero Zhang aprovecha para conectar brutales codazos y rodillazos.

Jessica se come un par de rodillas al cuerpo en su intento por escapar del clinch. Una más la alcanza en la cabeza pero sale del clinch y mantiene la vertical. Sin embargo Zhang no le da respiro y la conecta con un derechazo mientras Andrade camina hacia atrás. El golpe la manda a la lona y de inmediato Weili se tiende sobre ella para liquidarla con golpeo a ras de lona.

¡Increíble victoria de Weili Zhang, la nueva campeona de peso paja de UFC! Además, se convierte en la primera campeona china y consigue el récord por la finalización más rápida en una pelea de campeonato de peso paja de UFC. La nueva campeona solo necesitó 42 segundos para vencer a Jessica Andrade.

Salir de la versión móvil