Cruz Henry Cejudo

En su eterna campaña de llamar la atención y pasar vergüenzas en redes sociales, Henry Cejudo retó a Dominick Cruz.

Como ya es costumbre, el reto llegó a través de las redes sociales de Cejudo, en uno de sus “videos de servicio público.” En el video, podíamos ver a Henry Cejudo leyéndole cuentos a sus cinturones y revisándoles el pañal.



Tras revisarles el pañal (y decir que el de ‘TJ’ estaba sucio), Cejudo se puso de pie para lanzar el reto. Al hacerlo, reveló una de las playeras que tanto le gusta mandar a hacer. En ella, hacía referencia a Dominick Cruz como “la pelea de afinación.” Henry se extendió diciendo que su camino reciente había sido muy duro. Por lo tanto, era momento de pelear con alguien fácil y frágil a quien pudiera romper.

La respuesta del ex campeón Dominick Cruz también llegó en la forma de video a través de redes sociales. Sin embargo a diferencia de Cejudo, Cruz no aparece en el video. En su lugar, aparecen un par de personas pequeñas, haciendo alusión a Cejudo y su entrenador.

“Henry Cejudo, no estás en mi calibre ni en mi categoría, pequeño hombre. Tú y tu pequeño entrenador @cptamericas

No se sabe si la pelea pueda llegar a darse en algún momento futuro. Lo cierto es que de momento Henry Cejudo se está recuperando de una cirugía en el hombro. Se espera que pueda volver a competir en enero del 2020. Por su parte Dominick Cruz no ha visto acción desde su derrota ante Cody Garbrandt en diciembre del 2016. Aunque estuvo programado para pelear tanto en 2017 como en este año, un par de lesiones impidieron que Cruz subiera a la jaula.

Otro obstáculo en el camino sería que Dana White ha dejado claro que sin importar lo que diga Cejudo en redes sociales, su siguiente pelea será defendiendo el título mosca ante Joseph Benavidez.

Nate Diaz