Khabib legado septiembre

En la era de las súper peleas y los dobles campeones, Khabib Nurmagomedov se siente obligado a quedarse en su división.

A unos días de pelear en UFC 242 ante Dustin Poirier, Khabib explicó porqué no le interesa pelear en otra división. Nurmagomedov considera que seguir venciendo oponentes en peso ligero construirá un mejor legado.



“Creo que si quieres mejorar tu legado cambiando de divisiones, eso no te va a ayudar. Solo hay una cosa que te va a ayudar. Tienes que vencer a los nuevos talentos que lleguen a la cima. Si vencen a oponentes duros y sigues estando invicto durante más que cualquier otro. Creo que eso sí te va a ayudar a mejorar tu legado.”

Ni siquiera la posibilidad de tener dos cinturones a cuestas parece interesarle. Khabib niega que la acumulación de cinturones represente una carrera exitosa. Para el campeón ligero el verdadero reto está en mantenerse invicto y en la misma división.

“Si pierdes un par de veces y ganas un título, luego un segundo título, vuelves a perder, y después ganas un tercer título, eso no te hace grande. En mi opinión, cuando estás invicto por mucho tiempo y nunca pierdes, eso sí es algo real.”

Por último, el monarca de las 155 libras asegura no tener interés alguno en cambiar de división.

“Cuando entras a la jaula una y otra y vez, y siempre ganas y vuelves a ganar, hace que la gente reconozca que eres duro. No me fijo en los peso welter o los pluma, mi concentración está en la división de peso ligero. Yo soy un verdadero peso ligero y mis peleas van a ser en peso ligero. No quiero cambiar de divisiones, quiero enfocarme en mi división de peso.”

Si Nurmagomedov logra vencer a Dustin Poirier, será interesante ver si respalda sus palabras. Si realmente quiere dejar un legado impresionante, indudablemente el siguiente rival tendría que ser Tony Ferguson. Finalmente podríamos ver la esperada pelea que se ha cancelado en cuatro ocasiones.

Nate Diaz