Valentina Zhang

Valentina Shevchenko está impresionada por la histórica victoria de Weili Zhang. Pero no lo suficiente para siquiera entretener la posibilidad de dejarla subir a disputar el título mosca.

Tras derrotar de manera espectacular a Jessica Andrade, le preguntaron a Weili Zhang si pensaba en enfrentar a Valentina Shevchenko. La nueva campeona paja se dijo encantada por la idea; pero por el momento, no se ve interés por parte de Valentina.



La campeona de las 125 libras parece pensar que el camino de Zhang al cinturón fue muy fácil y rápido. Situación que suele suceder en UFC cuando un peleador con potencial es muy popular en algunas regiones. Valentina piensa que ahora es momento de que Weili se apodere realmente de su división, antes de pensar en subir a retarla.

“Creo que hay que hacer las cosas bien, primero tiene que probarse. Tiene que pelear contra las mejores, como Joanna (Jedrzejczyk), Rose (Namajunas) y Tatiana (Suarez). Tiene que demostrar que realmente pertenece aquí. No puede simplemente saltar la fila. Ya la saltó una vez para enfrentar a Jessica Andrade, pero solo una vez. Ahora tiene que demostrar sus habilidades realmente.”

Si Zhang logra establecerse como una campeona dominante, la pelea entre campeonas podría tener más sentido. Lo primero será que defienda el cinturón y quizás deba enfrentar a dos o tres contendientes más. La división paja de UFC tiene mujeres talentosas con rachas ganadoras esperando su oportunidad. Algunas incluso podrían haberla recibido antes que Zhang. Finalmente, Valentina elogió a la nueva campeona, aunque todavía no sea momento de enfrentarla.

“Creo que es una buena peleadora, pero todavía no ha peleado con las mejores de su división. Necesita trabajar más. Hay más peleadoras por enfrentar para demostrar que lo merece, que merece estar en este lugar. Creo que vendrán muchas historias en la división paja, así que hay muchas peleadoras para enfrentarla. Pero ahora tenemos una campeona china y creo que eso es grandioso para la región. Creo que es una enorme estrella en su país, e hizo historia.”

Nate Diaz