Dana Ferguson McGregor

Todavía no se sabe quién será el campeón indiscutido de peso ligero tras UFC 242. Sin embargo gran parte de la tensión parece girar en torno a quién será el siguiente contendiente. Dos de los nombres que más suenan, por razones muy diferentes, son Tony Ferguson y Conor McGregor.

Este jueves en entrevista para ESPN, Dana White habló tanto de Ferguson como de McGregor. Es innegable que la pelea más conveniente para UFC como negocio sería McGregor en una revancha. Pero también es indiscutible que el tipo con más merecimientos que nadie se llama Tony Ferguson.



Además, tanto Khabib Nurmagomedov como Dustin Poirier han afirmado que de ganar este sábado, su siguiente rival sería Tony Ferguson. Con una impresionante racha de 12 victorias y un notorio incremento en su popularidad ante los fanáticos, todo indica que las cartas finalmente están a favor de ‘El Cucuy.’ El propio Dana White parece estar en la misma sintonía.

“Escuchen, de nuevo, si Tony Ferguson está listo, será el siguiente contendiente. A Tony Ferguson se le han ofrecido oportunidades antes y no las ha tomado. Pero si Tony está listo, sí.”

La oportunidad a la que se refiere White fue cuando le ofrecieron volver a disputar el título interino mientras Khabib estaba suspendido. En ese momento Tony estaba lidiando con serios problemas personales y familiares.

Además, ya alguna vez había sido campeón interino y no le sirvió de nada. Tras lesionarse simplemente lo hicieron a un lado y le dieron a Khabib la oportunidad de disputar el título indiscutido ante el #11 Al Iaquinta.

Mientras Khabib enfrentaba a Conor McGregor en la pelea más lucrativa en la historia de UFC, Tony se robaba el show derrotando a Anthony Pettis en la pelea co estelar. Hace apenas un par de meses, Ferguson sumó su doceava victoria en fila al superar a Donald ‘Cowboy’ Cerrone.

El otro factor a considerar es Conor McGregor, quien ha insistido en la revancha ante Nurmagomedov. Por si fuera poco, el irlandés ostenta también una victoria sobre Dustin Poirier. Por lo tanto, se podría decir que sin importar quién gane el sábado, habría una historia que vender en la que se podría insertar a McGregor. Sin embargo, ignorando sus problemas legales y desfiguros fuera de la jaula, el verdadero obstáculo para esto podría ser una lesión en la mano de Conor.

“Él no estará presente en la arena, pero estará viendo. Realmente no sé para cuándo esté listo para volver. Todo va a depender de su mano y de qué tan rápido se recupere.”

Todo podría perfilarse a que sea Tony Ferguson el próximo contendiente, tan pronto como diciembre, incluso. Y, dependiendo de cómo se acomoden las cosas, quizás McGregor iría después, incluso sin pelear.

Nate Diaz