Kelvin Gastelum Till

Cuando Darren Till anunció su mudanza a peso medio, nadie se hubiera imaginado que se debut fuera ante Kelvin Gastelum.

De hecho, ni siquiera el propio Kelvin Gastelum lo hubiera pensado. Sin embargo ya se hizo oficial que Gastelum será el encargado de darle la bienvenida a las 185 libras a Darren Till. El combate se celebrará dentro de UFC 244, que se llevará a cabo el 2 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York.



Esta semana Gastelum confesó haber tenido dudas para tomar el desafío ante el británico. No por tratarse de Darren Till, sino por ser una pelea ante un debutante (en la división) que viene de ser noqueado en dos ocasiones.

“De entrada pensé, ‘no sé si valga la pena para mí aceptar esta pelea porque él viene de dos derrotas seguidas. Siento que yo sigo contendiendo por el título, y creo que debería enfrentar a alguien en el top. Pero quiero pelear en el Madison Square Garden.”

Gastelum viene de una derrota en una dura batalla ante Israel Adesanya. La derrota significó que Kelvin se quedara a un paso del título interino de peso medio. Sin embargo no considera que eso signifique que ya está fuera de la contienda.

“Yo pienso con cuidado quién es mi oponente y por qué lo enfrento. Si me llevará hacia la oportunidad titular, si me acercará más a donde quiero estar. Definitivamente me pregunté esas cosas y ninguna aplicaba para Darren Till. Si le gano no me garantiza la pelea por el título, ni me acerca a ella. Pero creo que por mi última pelea, simplemente tengo que salir a demostrar ante alguien como Darren Till. Quiero demostrar que sigo hambriento, contendiendo, y que sigo siendo uno de los mejores en esta división.”

Como Gastelum no piensa que la pelea con Till vaya a acercarlo al título, cree que necesita ganar de manera enfática. Además, también le gustaría no recibir tanto daño como en su épica guerra ante Israel Adesanya.

“Espero una pelea corta. No tengo intención de pasar por otra guerra. Voy a trabajar fuerte para poder finalizar a este tipo.”

Nate Diaz