Dana White: “Si Ferguson no acepta la pelea, McGregor es el siguiente” Dana White: “Si Ferguson no acepta la pelea, McGregor es el siguiente”
TweetShare2KPin2K Shares Tal como se esperaba, Khabib Nurmagomedov retuvo el título ligero en UFC 242. Y quizás también tal como se esperaba, Dana White... Dana White: “Si Ferguson no acepta la pelea, McGregor es el siguiente”

Tal como se esperaba, Khabib Nurmagomedov retuvo el título ligero en UFC 242. Y quizás también tal como se esperaba, Dana White evitó garantizarle la pelea a Tony Ferguson. Además, le abrió la puerta a la revancha entre Khabib y McGregor.

El campeón indiscutido derrotó al campeón interino Dustin Poirier por sumisión en el tercer asalto. En teoría, según sus propias palabras durante la semana, su siguiente rival tendría que ser Tony Ferguson. Sin embargo el campeón pidió no hablar del tema y dijo que necesitaba descansar unos días.



Quién sí habló sobre el tema fue el presidente de UFC, Dana White. Si bien dejó claro que la primera opción será para Tony Ferguson, White no parece convencido de que la pelea llegue a darse. O más bien, sonaba como si pensara que ‘El Cucuy’ va a rechazar la posibilidad de enfrentar a Khabib.

“Sí, él es el siguiente. Tony Ferguson es el siguiente en la fila por la pelea titular, si es que él acepta la pelea. Veremos cómo salen estas cosas, además de cuándo volverá a pelear Khabib, y si es que Tony quiere pelear.”

Suenan como muchas variables a considerar para algo que todos pensaban ya estaba cocinado. Incluyendo al propio Ferguson que mandó un mensaje para Khabib y Poirier pidiendo que la pelea sea en diciembre. Ahora parece que Dana White aun no se resigna a que el siguiente rival de Nurmagomedov sea Ferguson. Lo que sorprendió a todos los medios presentes fue que dijera que si Ferguson no puede, Conor McGregor recibiría la oportunidad de la revancha.

“Tony Ferguson recibe la siguiente oportunidad. Obviamente si por la razón que sea Tony no puede aceptar la pelea o no quiere pelear en esa fecha, resolveríamos qué sería lo que sigue, pero sí, Conor tendría mucho sentido. Conor McGregor quiere esa pelea desesperadamente y estoy seguro que los aficionados querrían verla. Ya veremos cómo se da todo esto.”