Khabib vence a Poirier

No hubo sorpresa en UFC 242 y el campeón Khabib Nurmagomedov retuvo el título de peso ligero. ‘The Eagle’ sometió a Dustin Poirier con un mata león en el tercer round.

The Arena at Yas Island en Abu Dhabi estalló en júbilo cuando Khabib finalizó a Dustin en el tercer asalto. El momento más esperado de la noche llegó y Nurmagomedov demostró que sigue siendo invencible.



Poirier iniciaba con tímidas patadas a la distancia. Khabib avanzaba para llevarlo hacia la malla y eventualmente llevarlo a la lona. Una vez ahí, Nurmagomedov tomó la espalda de Dustin y buscó la sumisión, sin embargo el retador lograba escapar.

La afición se encendía y comenzaba a gritar el nombre de Khabib. El campeón continuaba su ataque a ras de lona y mantenía el control de la posición. Dustin intentaba salir y lo único que lograba era que Nurmagomedov consiguiera la monta. El cierre del primer asalto llegaba mientras el campeón sacudía a Poirier con algunos codazos.

El mejor momento de Dustin Poirier llegaría al inicio del segundo episodio. Tras un intento de rodillazo volador de Khabib, Poirier encontraba oportunidad para su boxeo. Tres puñetazos de Poirier lograban sacudir a Nurmagomedov y parecían ponerlo en peligro. Khabib retrocedía intentando recuperarse justo antes de lanzarse por un derribo. Lo conseguía pero Dustin aprovechaba para encajar una guillotina que parecía profunda. Sin embargo Nurmagomedov mantuvo la calma y eventualmente logró escapar del intento de sumisión.

En el tercer asalto Nurmagomedov se arriesgaba menos en la pelea de pie y buscaba pronto el derribo. Dustin volvió a intentar la guillotina pero Nurmagomedov escapaba y se colocaba en posición dominante. Dustin cedió la espalda y el campeón aprovechó para buscar el sometimiento. Khabib lograba pasar el antebrazo bajo el cuello de Dustin y la sumisión llegaba unos instantes después.

Nate Diaz