Conor McGregor revancha

Conor McGregor no estuvo presente en Abu Dabi para UFC 242, pero estuvo prestando atención a las acciones.

Momentos después de que Khabib Nurmagomedov derrotara a Dustin Poirier, Conor McGregor pidió su revancha. El irlandés aprovechó que Dana White le abrió la puerta a la posibilidad durante la conferencia de prensa posterior a UFC 242.



Aunque admitió que el primero en la lista debe ser Tony Ferguson, por alguna razón Dana White afirmó que si Tony no pudiera o quisiera pelear con Khabib, sería McGregor el elegido. Eso fue suficiente para que Conor pidiera que se programara su revancha. Además, para hacerlo más interesante y tentar a Nurmagomedov, el irlandés sugirió que la pelea se lleve  cabo en Rusia.

“Programen mi revancha en Moscú.”

Conor McGregor lleva casi un año pidiendo vengar la humillante derrota sufrida a manos de Khabib Nurmagomedov en UFC 229. Considerando la forma en la que fue vencido, además de su inactividad y sus problemas fuera de la jaula, no tiene sentido alguno que McGregor tenga su revancha.

Sin embargo, desde el punto de vista económico para UFC, es innegable que la revancha entre Khabib y Conor tendría potencial para romper todos los récords establecidos en su primer encuentro. Además, Dana White ha admitido los avances en las negociaciones para que UFC lleve una cartelera de pago por evento a Rusia.

El escenario sería perfecto para UFC en la primera pelea de Khabib en un PPV en Rusia. Una publicitada revancha ante su odiado rival Conor McGregor sería un éxito garantizado. Sin embargo, Nurmagomedov ha dicho tener más interés en enfrentar a Tony Ferguson, o incluso a Georges St-Pierre antes que a Conor McGregor.

Lo más lógico sería que la siguiente defensa de Khabib sea ante Tony Ferguson. También sería lógico que Conor McGregor saliera de la inactividad y consiguiera una victoria. Si el irlandés venciera a alguien dentro del top 5, tendría cierta justificación que después pudiera disputar el título. El único inconveniente sería que Ferguson venciera a Khabib y echara por la borda los planes de la millonaria revancha.

Nate Diaz