Barboza apelar Felder

El pasado sábado en UFC 242 Paul Felder logró cobrar venganza de su derrota ante Edson Barboza en el 2015. Sin embargo el brasileño y su equipo no están satisfechos con la decisión.

Después de 15 minutos de acción la decisión llegó a manos de los jueces y se notó una disparidad inesperada. Mientras el juez Howie Booth vio a Barboza ganar los tres asaltos, su colega David Lethaby consideró que Felder había ganado dos rounds, la juez Maria Makemutova dijo que Felder había ganado los tres episodios.



La opinión generalizada en las transmisiones de la pelea, en los medios y de los fanáticos en generalfue que Barboza había ganado dos de los tres rounds. Específicamente, Edson pareció haber hecho más méritos que Felder en los primeros dos asaltos. Como haya sido, la decisión favoreció a Felder y así lucieron las tarjetas.

Alex Davis, representante de Barboza habló con Marc Ratner, ejecutivo de reglamentación de UFC. El equipo del brasileño quiere saber cómo debe proceder para solicitar una revisión oficial de la decisión.

“Creemos que el jueceo de la pelea fue inadecuado. El hecho de que un juez la diera 30-27 en favor de Edson y otro la tuviera 30-27 para Felder es un claro indicio de su confusión. Nuestra percepción -y de todos con quienes hablamos en la arena, los periodistas y los medios, es que la pelea debió ser 29-28 para Edson. Él ganó los primeros dos rounds.”

Davis sabe que es muy improbable que el resultado pueda ser revertido. Sin embargo asegura que su intención es evitar que vuelvan a suceder cosas como esta.

“No podemos dejar que esto pase. Estos peleadores ponen mucho esfuerzo e invierten su tiempo para subir a hacer lo que hacen. No podemos tener jueces cometiendo este tipo de errores sin que sean revisados.”

El equipo de Barboza deja claro que ni siquiera se trata sobre el resultado. Tampoco quieren restarle mérito al trabajo de Paul Felder. Simplemente quieren que haya consecuencias y sentar un precedente.

“Nosotros creemos que Junior ganó dos rounds a uno, pero no nos quejaríamos si hubiera sido 29-28 Felder. No tenemos nada contra Paul Felder, es un gran peleador, todo su equipo lo es, pero creo que Junior hizo una gran pelea y apelaremos esto.”

Nate Diaz