Colby revienta contra UFC por la miserable oferta para enfrentar a Usman Colby revienta contra UFC por la miserable oferta para enfrentar a Usman
Colby Covington se dice listo para pelear ante Kamaru Usman en UFC 244 en noviembre. Sin embargo admite que las negociaciones se rompieron la... Colby revienta contra UFC por la miserable oferta para enfrentar a Usman

Colby Covington se dice listo para pelear ante Kamaru Usman en UFC 244 en noviembre. Sin embargo admite que las negociaciones se rompieron la semana pasada, por culpa de UFC, según él.

Colby admite haber aceptado verbalmente la pelea, pero lo bajo de la oferta de UFC lo hizo no firmar el contrato.



“Lo que pasó exactamente es que UFC me ofreció una tarifa básica de retador. Yo dije que no, no soy retador, soy campeón. Yo no he perdido, acabo de defender mi título. Traje a los Trump. Recibí un tuit de Donald Trump, eso vale como $3.5 millones de dólares en mercadotecnia.”

Según Covington, UFC le presentó una oferta para pelear contra Usman. Pero más que una oferta inicial, se trató de una negociación de ‘lo tomas o lo dejas.’

“No hubo negociación. Me dijeron, ‘acepta esto, o avanzaremos con otra persona.’ Eso no es negociar. Si ellos quieren hacer negocios así, eso es su problema, no el mío.”

Aunque evitó hablar de números, Colby confirmó que ganaría menos por enfrentar a Usman que lo que recibió por su pelea ante Robbie Lawler el mes pasado.

“Sí, es cierto. Es una locura, es corrupto y no es correcto. Los peleadores tienen que aprender de mi consejo y mi situación. Tienes que levantarte por lo que crees, y más importante, por lo que ganas. La empresa la está rompiendo. 30% de crecimiento el último trimestre, están ganando billones con el trato con ESPN y los patrocinadores. Están a punto de cotizar en la bolsa y no le quieren pagar a los peleadores.”

Por lo pronto se han suspendido todas las pláticas para que Covington enfrente a Usman. De cualquier forma, Colby se dice optimista y listo para pelear antes de que acabe el 2019.

“No estoy pidiendo nada que no sea justo. Solo estoy pidiendo algo que sea razonable con el trabajo que yo he puesto. Simplemente estoy pidiendo lo que me he ganado y lo que me merezco.”