Cyborg Dana divorciados

Bellator extendió la alfombra roja para Cris Cyborg en Bellator 226. La ex campeona de peso pluma de UFC, Strikeforce e Invicta, no podría estar más feliz.

Aunque Cyborg tuvo también unos cuantos jabs verbales para su ex promotor, Dana White. Es de todos conocidos el drama que hubo entre ambas partes en torno a una revancha en contra de Amanda Nunes. Contrariamente a los titulares, Cyborg afirma que dejó UFC antes de que White, la convirtiera en agente libre. En reciente entrevista Cris habló acerca de su ex compañía.



“Después de mi última pelea, le pedí una pelea de revancha contra Nunes. Y ellos dijeron que no me la iban a dar. Cuando hice mi última pelea, supe que sería la última pelea. Cuando entré en la jaula, dije: Esta es la última.”

Tras bastidores después del evento en Canadá, Cyborg se confrontó a White sobre su afirmación de que ella no quería pelear contra Nunes. La conversación fue inmortalizada en un video que le costó la renovación a la brasileña.

Pero Cyborg también dijo que enfrentó al presidente de UFC sobre su deseo de no pelear, diciendo que no era cierto “porque es un mentiroso.” Y cuando llegó el momento de poner fin a la relación, ella dijo que no era su decisión.

“Él lo sabía. Él dijo “estoy fuera del negocio de Cyborg”. Yo me salí primero. Él no me soltó. Yo fui primero a verlo porque él no quería hacer la revancha. Y tuve que esperar mucho tiempo para pelear. Pero ahora, está en el pasado.”

El presidente de Bellator, Scott Coker, prometió a Cyborg una pelea por el título inmediato, dos o tres peleas al año y la libertad de boxear profesionalmente. Además de ofrecerle el contrato más lucrativo en la historia de las MMA femeniles.

Para Cyborg, quien trabajó con Coker 10 años antes en la ya desaparecida promoción Strikeforce, el objetivo es avanzar y aprovechar al máximo el hogar donde terminará su carrera.

“Es un nuevo capítulo en mi carrera. Ustedes pueden ver que en todas las entrevistas habla acerca de mí porque se siente como si estuviéramos divorciados. Es otra página en mi carrera, y estoy verdaderamente feliz de ser parte de Bellator.”

Y si Dana White realmente quiere hacer una revancha. Cris dijo que él puede hacer algo que él nunca ha hecho en las MMA: co-promover.

“Sigue estando ahí. ¿Por qué no? Hablé acerca de esto con Scott. Dije: ‘Scott, si tenemos la oportunidad de pelear con Amanda y hacer la revancha, puede ser campeona en contra de campeona’. Él dijo estar abierto a esa opción. Nosotros pelearemos. Solo hagan la llamada.”

Nate Diaz