Ferguson le pide a Khabib que acepte la pelea o renuncie al cinturón Ferguson le pide a Khabib que acepte la pelea o renuncie al cinturón
Tony Ferguson lleva mucho tiempo esperando a Khabib Nurmagomedov y ya no quiere esperar más. ‘El Cucuy’ espera que el actual campeón de peso... Ferguson le pide a Khabib que acepte la pelea o renuncie al cinturón

Tony Ferguson lleva mucho tiempo esperando a Khabib Nurmagomedov y ya no quiere esperar más. ‘El Cucuy’ espera que el actual campeón de peso ligero acepte enfrentarlo este mismo año.

Se esperaba que al final de la pelea Nurmagomedov confirmara su interés en finalmente enfrentar a Ferguson. Sin embargo Khabib declinó la oportunidad y dijo que quería descansar algunos días. Desde la perspectiva de Tony, eso podría indicar que realmente no quiere la pelea.



“Ni siquiera suena a que quiera aceptar la pelea. Terminas tu pelea y tienes que sonar interesado. Esta es la pelea que todo el mundo quiere ver, que todo el mundo quiere que se de. Tú y yo tenemos que acabar con esto. Tenemos mucha historia detrás de esto. Ni siquiera tengo que salir a hablar basura, ya todos sabemos la atención que hay detrás de esto.”

Y Ferguson tiene razón. Esta es la pelea más esperada en la división de peso ligero, sino es que en todo UFC actualmente. Quizás solo detrás de la inesperada sensación entre Jorge Masvidal y Nate Diaz, que surgió de la nada. Pero la historia entre Khabib y Tony lleva cuatro intentos fallidos. Además, ambos tienen ahora una racha activa de 12 victorias, es momento de que se enfrenten.

“No hay más, es defender o dejar vacante. Tienes dos opciones, dejas el cinturón y te alejas; o firmas la línea punteada y me enfrentas. Y entonces te va a tocar una buena y tradicional paliza americana.”

Tony reconoció el esfuerzo y el desempeño tanto de Dustin como Khabib, pero resaltó que ya no hay otro camino. Felicitó a Nurmagomedov por defender el cinturón y también a Poirier por haber estado cerca de la victoria en algunos momentos. Además destacó no preocuparse por nada porque siente el respaldo de todos sus fanáticos.

“Nada me preocupa, ¿sabes por qué? Porque tengo fanáticos increíbles. El apoyo de mis fans es verdaderamente increíble, y me deja hacer lo que tengo que hacer: pelear. Los fans están peleando por mí y eso es genial. Soy muy afortunado y no puedo agradecerlo lo suficiente.”

Al preguntarle sobre las palabras de Dana insinuando que tal vez Tony no quisiera aceptar la pelea, Ferguson no pudo contener la risa. ‘El Cucuy’ dejó claro que la única pelea en su mente es contra Khabib y está listo para aceptarla cuando sea.

“Si yo estuviera a cargo, lo haríamos en diciembre. Necesitamos hacer esta mierd4 en diciembre. Vamos a dejar que Khabib se coma sus hamburguesas con queso y toda esa mierd4. Disfrútalo, cabeza gorda. No engordes demasiado. Voy por ti más duro que el ‘Martes de Tiramisú.’ Todo sigue estando ahí, está listo. Tengo alguna mierd4 nueva para ustedes. Estoy emocionado.”

Ferguson lo tiene claro, lo siguiente es la pelea por el título. No hay ninguna otra opción que valga. Tony quiere mantenerse activo y espera que el combate se programe para diciembre.

“Diga lo que diga, tiene que aceptar la pelea. En serio, defiéndelo o déjalo vacante. Solo déjalo en el suelo y aléjate, amigo. Dile a todo el mundo que no quieres pelear conmigo, que tienes miedo, retírate, haz lo que sea que quieras hacer. Ya hiciste tu dinero. Ve a sentarte y aléjate. Si no, ahí es donde quiero pelear.”

Tony sabe lo que quiere y eso es enfrentar a Khabib antes de que termine el 2019.

“Yo quiero pelear en diciembre. Estoy cansado de pelear una vez al año. Seré honesto contigo, yo soy un competidor. Soy un competidor de alto nivel, soy un atleta de múltiples deportes. No me gusta estar sentado y ver a otras personas competir.”