Dana White oficializa la creación del cinturón BMF para UFC 244 Dana White oficializa la creación del cinturón BMF para UFC 244
TweetShare1KPin1K Shares La emoción que existe alrededor del nuevo título en disputa en UFC está rompiendo todos los titulares en los medios. El presidente... Dana White oficializa la creación del cinturón BMF para UFC 244

La emoción que existe alrededor del nuevo título en disputa en UFC está rompiendo todos los titulares en los medios.

El presidente de UFC, Dana White, anunció el sábado que los favoritos de los fanáticos en la división welter Nate Diaz y Jorge Masvidal protagonizarán UFC 244 en el Madison Square Garden. Y ha sido confirmado por Dana que estará en disputa el cinturón “BMF” (Baddest MotherF***er).



Dana White se ha tomado en serio la creación de un premio único para que Diaz y Masvidal lo disputen. Sin embargo también dejó en claro en la conferencia de prensa posterior a UFC 242 el sábado que el título “BMF” no será tratado como un campeonato estándar ni será defendido después del 2 de noviembre.

“No, es cosa de una vez y nada más. Cualquiera que gane, gana el cinturón y reclama el título BMF.”

Las letras “BMF” probablemente para nosotros no tengan sentido, sin embargo para los estadounidenses lo tiene y mucho. Dana White le agradeció a Nate Diaz por el concepto.

Nate recientemente regresó al octágono después de tres años de ausencia. Diaz regresó y derrotó a Anthony Pettis en UFC 241. Y con ello demostró que es una súper estrella en el universo de UFC. Una vez instalado en la entrevista después de la pelea, Nate retó a otro peleador sensación del momento, Jorge Masvidal, quien estaba en la audiencia.

“Esta pelea es una de esas peleas que cobraron vida propia. Nate dijo en su entrevista que esta es una pelea para ver quién es el peor hijo de p**a del juego. Él dice: ‘Eso es lo que es este campeonato.’ Muy bien, cuenta conmigo.”

Este enfoque poco ortodoxo para elegir una pelea estelar ocurrió después de que se rompieron las negociaciones para enfrentar al campeón de peso welter Kamaru Usman contra el contendiente Colby Covington. White confirmó que un enfrentamiento entre Usman y Covington ha estado en proceso durante mucho tiempo.  Sin embargo, confirmó que no pudieron llegar a un acuerdo. Por lo tanto, su equipo se esforzó en organizar la pelea de Masvidal vs. Diaz. Y en 12 horas el evento principal de UFC 244 se convirtió en una realidad.

“Esa pelea comenzó a organizarse anoche y lo conseguimos. Les ofrecimos pelea a Usman y  Covington, no las aceptaron, así que buscamos y armamos otra pelea.”