Miesha critica a UFC por crear cinturón BMF y parecerse a la WWE Miesha critica a UFC por crear cinturón BMF y parecerse a la WWE
TweetShare828Pin828 Shares Jorge Masvidal y Nate Diaz protagonizarán UFC 244 en Nueva York y disputarán el cinturón ‘BMF’ (Baddest Motherf***er). Sorprendentemente, por primera vez... Miesha critica a UFC por crear cinturón BMF y parecerse a la WWE

Jorge Masvidal y Nate Diaz protagonizarán UFC 244 en Nueva York y disputarán el cinturón ‘BMF’ (Baddest Motherf***er). Sorprendentemente, por primera vez en muchos años, la pelea estelar de un PPV de UFC no tendrá un campeonato mundial oficial en disputa.

En su lugar, Masvidal y Diaz pelearán por el cinturón ‘BMF,’ cuya creación hizo oficial Dana White hace unos días. Se trata de un título sin validez oficial y que nunca volverá a disputarse después de UFC 244. Para muchos se trata simplemente de algo anecdótico, pero para otros es una farsa que le restará legitimidad a las MMA.



Una de las personas que se opone a la creación del cinturón es la ex campeona de peso gallo Miesha Tate. Actualmente ‘Cupcake’ se desempeña como vice presidente de la promotora asiática ONE Championship. ONE intenta resaltar los viejos valores de las artes marciales mixtas. Mientras que UFC cada semana parece intentar emular más a la WWE. Al menos eso es lo que piensa Miesha Tate, quien critica la creación de un título sin valor deportivo.

“Realmente hace sentir esa sensación de que UFC se parece a la WWE en una forma que nunca se había hecho antes. Empezar a ponerle el cinturón a gente que no son los mejores, ¿entonces qué significa el cinturón exactamente? Un cinturón debería significar que eres el mejor del mundo.”

Miesha tiene un argumento válido, ni Diaz ni Masvidal son campeones mundiales. De hecho, si consideramos sus récords profesionales, ni siquiera podríamos decir que se encuentren dentro de la élite de las 170 libras. Sin embargo ambos peleadores son imanes de taquilla y brindan peleas emocionantes.

“Ambos hombres son increíblemente duros, soy fan de ambos y me encanta verlos pelear. Pero ponerle un cinturón a uno de los será muy extraño.”

¿Qué opinan, la creación del título BMF hace que UFC se parezca a la WWE?