El padre de Khabib asegura que “30-0 es suficiente” para el retiro de su hijo El padre de Khabib asegura que “30-0 es suficiente” para el retiro de su hijo
Khabib Nurmagomedov se anotó su victoria número 28 de manera consecutiva el pasado fin de semana. Nurmagomedov derrotó a Dustin Poirier vía sumisión en... El padre de Khabib asegura que “30-0 es suficiente” para el retiro de su hijo

Khabib Nurmagomedov se anotó su victoria número 28 de manera consecutiva el pasado fin de semana. Nurmagomedov derrotó a Dustin Poirier vía sumisión en el tercer round para unificar el título ligero en UFC 242.

Antes de la pelea, surgieron rumores sobre el inminente retiro de ‘The Eagle,’ aunque el propio Khabib se apresuró a decir que ni siquiera él sabía cuándo llegaría su momento de retirarse.



El padre y entrenador de Khabib, el señor Abdulmanap Nurmagomedov, cree que después de dos victorias más, sería el momento perfecto para que su hijo se retire del deporte con un récord de 30-0.

“Para Khabib, 30-0 es suficiente.”

El ser tan dominante por tan largo tiempo puede afectar la mente y el cuerpo de una persona. Sin embargo, Khabib parece estar preparado para ir aún más lejos si decide hacerlo. Nurmagomedov siempre da gran importancia a los consejos de su padre, por lo que sería interesante ver qué pasaría si el padre de Khabib dice que es hora de parar de pelear.

Aunque no sepamos cuándo será la última pelea de Khabib, el Sr. Abdulmanap tiene claro en dónde deberá ser.

“En cuanto a su última pelea, entonces, por supuesto, nos gustaría que su defensa final del título fuera en Moscú.”

De hecho, esa sería una manera perfecta para que Nurmagomedov se retirar. Ya que aún no ha peleado en su país de origen desde que llegó a UFC. La promotora ya organizó un evento en Moscú, y se está preparando para otro con UFC Fight Night 163. El próximo 9 de noviembre veremos un duelo de peso completo entre Alexander Volkov y Junior dos Santos.

Se espera que la siguiente pelea de Nurmagomedov por fin sea ante Tony Ferguson. Sin embargo, según su agente, la prioridad podría ser Georges St-Pierre. Aunque si es cierta la intención de retirarse con 30 peleas, GSP podría ser el broche de oro -suponiendo que Nurmagomedov venciera a Ferguson.