Gaethje irlandés

Justin Gaethje consiguió su tercera victoria consecutiva por KO en el primer asalto. ‘The Highlight’ noqueó a Donald Cerrone en la Rogers Arena de Vancouver y se llevó otro bono de $50,000.

Gaethje admitió durante la semana que sería difícil pelear contra Cerrone. Justin afirmó considerar a Donald como uno de sus verdaderos amigos. Sin embargo al momento de firmar el contrato se volvió un enemigo más. Eso quedó claro desde el primer momento de la pelea pues ambos salieron con todo.



Pero en los últimos instantes de la contienda también quedó claro el respeto de Gaethje por Cerrone. Mientras Donald luchaba por mantenerse en el combate, Justin contenía algunos golpes y le gritaba al referee. Al final de la pelea Gaethje le reclamó por tardarse en intervenir cuando ‘Cowboy’ estaba indefenso.

En los camerinos el referee nos dijo que si caíamos de cara a la lona se acababa la pelea. Yo siento que él cayó así dos veces… pero sé que él está tratando de hacer su trabajo. Simplemente yo no quería seguir golpeándolo.”

Con tres victorias en fila, Justin mejora su récord a 21-2 y tiene claro quién debería ser su siguiente rival. Y no, no es Conor McGregor. De hecho, tras el triunfo, Gaethje descartó abiertamente tener interés en dicha pelea.

“El irlandés está retirado, yo quiero a un peleador de verdad. Quiero al ganador de la pelea entre Tony y Khabib. Quiero enfrentar a Khabib antes de que se retire. Si Tony gana, nadie se perdería nuestra pelea, podríamos meter a un millón de personas en un estadio.”

Alguien le mencionó a Justin que la pelea entre Tony y Khabib todavía no es oficial. De hecho, le cuestionaron sobre la posibilidad de brincarse a Ferguson y Justin admitió su interés. Sin embargo se negó a considerar la opción de ofrecerse como sustituto

“Ni siquiera he escuchado que Tony vaya a pelear. Así que si algo pasa con Tony o hay alguna lesión, absolutamente. Consideraría ser el sustituto si me pagan bien, pero probablemente no lo haría. Es muy difícil entrenar al 100% para algo que no sabes si tendrás.”

Nate Diaz