Khabib y Dana White donan $200,000 dólares a fundación de Poirier Khabib y Dana White donan $200,000 dólares a fundación de Poirier
TweetShare639Pin639 Shares Khabib Nurmagomedov evitó que Dustin Poirier cumpliera su sueño en el octágono en UFC 242. Sin embargo lo ayudó a lograr otro... Khabib y Dana White donan $200,000 dólares a fundación de Poirier

Khabib Nurmagomedov evitó que Dustin Poirier cumpliera su sueño en el octágono en UFC 242. Sin embargo lo ayudó a lograr otro aún más importante fuera de la jaula.

Al final de UFC 242 vimos a Khabib y Dustin intercambiar playeras, en un gesto nunca visto en las MMA. Khabib dijo que planeaba subastar la playera y donar lo recaudado a la fundación de Poirier. Particularmente para el proyecto conjunto entre The Good Fight Foundation, y Fight For The Forgotten. Nurmagomedov afirmó que con 17 millones de seguidores en redes sociales, seguro podría recaudar una buena suma, y estuvo en lo correcto.



Dustin Poirier le confirmó a MMA Junkie que Khabib vendió la playera en $100,000 dólares. Nurmagomedov donará el dinero para la fundación de Poirier, The Good Fight Foundation. Los fondos serán utilizados para construir pozos para una escuela y un orfanatorio en Uganda.

“Es increíble porque va a ayudar a mucha gente. Estoy orgulloso de eso. Les agradezco que hayan ayudado a la caridad. Ha estado creciendo y estoy muy agradecido por eso.”

Al final de UFC 242, el presidente de UFC Dana White alabó la filantropía de Dustin y Khabib. Además, agregó que igualaría el monto de la donación que hiciera Khabib. Este lunes Poirier confirmó en sus redes sociales que Dana cumplirá su promesa.

“Acabo de colgar el teléfono con Dana White, ¡él va a igualar la donación de Khabib para @TheGoodFightFDN! Estoy muy agradecido por el cariño y el apoyo. ¡Gracias a todos!”

Antes de las donaciones de Nurmagomedov y White, The Good Fight Foundation ya había logrado superar su meta propuesta. Originalmente se propusieron recaudar $25,000, a la fecha han juntado más de $33,000 a través de su sitio web.

Puedes donar a la fundación de Poirier en TheGoodFightGroup.com, o directamente a la causa a través de FightForTheForgotten.com.