Jedrzejczyk Zhang

Joanna Jedrzejczyk confía en que una victoria sobre Michelle Waterson el 12 de octubre le garantice pelear por el título. También admitió haber rechazado en tres ocasiones enfrentar a la ahora campeona Weili Zhang.

Jedrzejczyk se dijo muy sorprendida porque Zhang recibiera la oportunidad de disputar el cinturón tan rápido. Joanna, admitió que se negó a enfrentar a la china porque no pensaba que vencerla fuera a llevarla de vuelta disputar el título.



“Ella es buena, la verdad es que me ofrecieron a Weili Zhang tres veces antes de esa pelea, y la cosa es que, ella me necesitaba. Ahora es la campeona y podría parecer que nunca me necesitó para convertirse en alguien. A veces la gente pregunta ‘¿Ahora ya sabes quién es?’ Claro que ahora sé quién es, pero yo soy una atleta profesional, una mujer de negocios y sé quién soy.”

Joanna asegura que UFC y Shang estaban intentando colgarse de su nombre para elevar la popularidad de la china. Quizás con lo que no contaba es que al no convencerla a ella, pudieran convencer a Jessica Andrade. Con una impresionante victoria en el primer round, ahora Zhang es la monarca de la división paja.

“La cuestión es que hay un nuevo UFC Performance Institute en China. Entonces, necesitaban una buena pelea y optaron por darle la pelea titular a esta chica china. Ella ganó, bien por ella, me da mucho gusto por ella. Creo que es muy fuerte, muy dinámica y buena golpeadora. Espero que sea una buena campeona para la división y para UFC antes de que yo la enfrente.”

Jedrzejczyk está segura de haber tomado la decisión correcta al negarse a pelear con Zhang. Incluso si eso significó que la china se saltara la fila y recibiera una oportunidad titular que quizás todavía no merecía.

“Me pidieron enfrentarla pensando en que tal vez podría tener suerte contra una ex campeona de UFC, una ex campeona dominante, como fui yo. Eso le hubiera permitido pedir más dinero, tener más reflectores. Claro que me ofrecieron a Weili Zhang, pero mi objetivo era pelear por el cinturón. Tomé mi lugar, enfrentaré a Waterson y después iré por el cinturón. Lentamente, paso a paso, alcanzaré mis metas y sueños.”

Finalmente, la polaca respondió a los comentarios de Zhang señalando que Joanna “ya no era tan buena como cuando era campeona.”

“Ustedes se deberían estar preguntando por qué me está retando. Estas chicas piensan que pueden hablar cuando tienen el cinturón. Hablan cualquier mierd4 que les da la gana cuando tú estás perdiendo. Miren cuántas quisieron retarme cuando perdí con Rose. Todas pensaban, ‘ahora podemos vencer a Joanna porque ya perdió.’ Cuando era campeona dominante intentaban conseguir el cinturón pero ninguna podía mantener el ritmo cuando me enfrentaba. Pueden decir lo que quiera, yo tengo demasiada clase y seriedad para toda esa mierd4.”

Nate Diaz