Dana Khabib GSP

Hace unos meses, cuando Georges St-Pierre anunció su retiro, parecía imposible verlo enfrentar a Khabib Nurmagomedov. Hoy, esa posibilidad sigue siendo distante, pero luce más viva que nunca tras declaraciones de Dana White.

Para nadie es un secreto que Khabib tiene el sueño de enfrentar St-Pierre, a quien considera una leyenda. Georges también ha manifestado su interés en enfrentar a Nurmagomedov. Sin embargo el canadiense declaró que UFC no tenía interés en darle la pelea, por lo que optó por el retiro.



Dana White había sido tajante al decir que UFC no llevaría a cabo esa pelea. El presidente de UFC señalaba a St-Pierre como el responsable, debido a que no cumplió su palabra de defender el título de peso medio tras vencer a Michael Bisping. Todo eso podría haber cambiado, en una entrevista para TMZ Dana admitió estar contemplando la posibilidad de realizar la pelea.

“Tony Ferguson es la pelea que necesita suceder. Hemos intentado hacerla cuatro veces, así que ojalá podamos lograrlo esta vez. Pero esa es la pelea que tiene sentido. La pelea con Georges St-Pierre también puede suceder. Ya veremos qué pasa con Tony. Tony ha tenido oportunidades anteriores que no tomó, así que si no acepta la pelea, me interesaría hablar sobre GSP.”

Por alguna razón, parece que Dana sigue pensando que Tony Ferguson podría rechazar la pelea por el campeonato mundial.

Quizás sea solo una estrategia de negociación o manera de presionar a ‘El Cucuy.’ El argumento de White se basa en la pelea que Ferguson rechazó ante Holloway por el título interino. En defensa de Ferguson, ya alguna vez había ganado el título interino y después se lo quitaron.

En cuanto a St-Pierre, el principal obstáculo deberían ser los planes egoístas de Georges. El ex campeón welter y medio de UFC ha dejado claro que sin importar el resultado ante Khabib, volvería al retiro. Si la pelea fuera por el título de peso ligero, eso significaría que el canadiense volvería a dejar vacante un título. Para colmo, lo haría en una de las divisiones más llenas de talento actualmente.

Sin duda ver a Khabib y a St-Pierre en el octágono sería interesante. Tan interesante que quizás no sería necesario que la pelea fuera disputando un cinturón. Por lo pronto habrá que esperar un poco para saber quién será el siguiente rival de Nurmagomedov.

Nate Diaz