Video: Yair Rodríguez habla sobre el desastre en su pelea en UFC México Video: Yair Rodríguez habla sobre el desastre en su pelea en UFC México
El esperado combate estelar de UFC México entre Yair Rodríguez y Jeremy Stephens terminó de manera inesperada. Tras apenas unos segundos de haber iniciado,... Video: Yair Rodríguez habla sobre el desastre en su pelea en UFC México

El esperado combate estelar de UFC México entre Yair Rodríguez y Jeremy Stephens terminó de manera inesperada. Tras apenas unos segundos de haber iniciado, la pelea se detuvo y eventualmente ente fue declarada nula.

Apenas después de lanzar un par de golpes, Yair estiró la mano abierta con los dedos extendidos. El movimiento accidental provocó un piquete de ojos en contra de Jeremy y la pelea se detuvo. Se esperaba que la detención fuera temporal y Stephens pudiera continuar en el combate.



Sin embargo transcurrían los segundos y Jeremy no dejaba de tocarse los ojos. El referee Herb Dean se acercaba a revisarlo y le decía que se tomara su tiempo pues disponía de cinco minutos. Ingresaba al octágono el doctor para revisar a ‘Lil Heathen,’ y este no podía abrir el ojo izquierdo.

Dean se acercaba y le decía al cuerpo médico que todavía podían aguardar un par de minutos. La intención era que el ojo de Stephens se relajara y permitiera la revisión. Desafortunadamente las cosas no mejoraban y eventualmente se tenía que anunciar oficialmente la finalización de la contienda.

En ese momento llegaría el bochornoso espectáculo que puso a UFC México en la boca del mundo de las MMA. El enardecido público presente en la Arena Ciudad de México comenzó a lanzar vasos con cerveza al octágono. Mientras Stephens y su esquina intentaban llegar a su vestidor les llovió de todo. Por su parte Yair Rodríguez parecía festejar, luego se encaraba con alguien y soltaba insultos antes de ser entrevistado.

Ya con más mesura, ‘El Pantera’ se disculparía por lo sucedido. Aunque también cuestionaría la veracidad de la lesión de Jeremy.

“Me siento triste, siempre tienes que darle el beneficio de la duda a tu oponente. Él único que tiene que vivir con algo en su cabeza es Jeremy Stephens si en realidad él podía seguir peleando y tomó la decisión de no hacerlo.”