Yair responde

El duelo entre Yair Rodríguez y Jeremy Stephens ha durado mucho más en los medios de lo que duró en el octágono.

Luego del piquete de ojos accidental que provocó que Jeremy no pudiera continuar, Yair se ha mostrado escéptico de la gravedad de la lesión de su oponente. Ahora, después de que ‘Lil Heathen’ revelara un altercado en el hotel, Yair habló para dar su versión de los hechos.



Según Rodríguez, se acercó a Stephens amablemente a preguntarle cómo estaba su ojo. Cuando Jeremy le dijo que estaba bien, Yair le cuestionó que si ya estaba bien, qué había pasado en la pelea. Según el mexicano, a partir de ahí las cosas se salieron de control.

“Me empujó como una pequeña perr4. Yo solo le dije, ‘vivirás el resto de tu vida con eso en tu cabeza… si es que podía continuar y no lo hiciste. Debería darte vergüenza.'”

Por su parte Stephens explicó haber sido llevado a la sala de emergencias tras la pelea, con laceraciones en ambos ojos.

“Me picó ambos ojos. Cuando me llevaron a los camerinos me ardía mucho el ojo derecho. También tenía un rasguño en ese ojo. Fue una de esas cosas raras. Solo recuerdo su mano recorriendo mi cara como en los tres chiflados, con todos sus dedos sobre mi cara.”

Stephens ha sido suspendido médicamente por seis meses debido a una abrasión corneal. Pero si consigue que un oftalmólogo lo de de alta, podría pelear antes.

Yair dijo no saber si Stephens se merece una revancha con él. Afirmó estar dispuesto a volar a donde sea que esté Jeremy para ir al doctor con él. El mexicano quiere ver personalmente los resultados de las pruebas a los ojos de Jeremy. ‘El Pantera’ sigue dudando de la lesión de Stephens, sobre todo tras ver su mejoría unas horas después de lo ocurrido.

“Estoy listo para las pruebas y la evidencia. Si estoy equivocado me disculparé en público, sin problemas.”

Nate Diaz