Weidman

El ex campeón de los pesos medios de UFC, Chris Weidman, sorprendió al mundo en el 2013. Weidman venció de manera consecutiva al considerado mejor libra por libra de todos los tiempos Anderson Silva.

Según Chris Weidman, se encuentra listo para volver a sorprender al mundo, ahora en peso semi completo. A lo que se refiere es a obtener una victoria sobre el actual campeón de las 205 libras, Jon Jones. Pero, ¿por qué es tan importante para Weidman derrotar a Jon Jones?



En reciente entrevista para Submission Radio, Weidman habló del tema Jon Jones.

“Ser el tipo que sorprendió al mundo, no una, sino dos veces, en contra del tipo que la gente considera el más grande de todos los tiempos. Y en contra de alguien que la mayoría de las personas piensan que es imbatible. Así es como estaba Anderson Silva cuando peleamos, y es así como se encuentra actualmente Jon Jones. Eso me motiva demasiado. Ese es el legado que quiero.”

Sin embargo, Weidman tiene algo de trabajo antes si realmente espera pelear contra Jones. Chris primero debe derrotar al invicto contendiente peso semi completo Dominick Reyes. La pelea entre ambos peleadores está programada para el próximo 18 de octubre desde Boston, Massachusetts.

“Siempre creí que hay un plan para vencer a Jones. Siempre supe que era vencible. Y pienso que un tipo como yo con poder en las manos, que también lucha y tiene un buen jiu jitsu, mucho mejor. Por lo tanto, pienso que realmente lo puedo vencer. Nadie ha podido hacer eso todavía. Él ha hecho un gran trabajo, él se ajusta bastante bien allí dentro. Ese es el objetivo, ingresar al octágono con él.”

Por su parte, desde su regreso, Jon ‘Bones’ Jones ha tenido problemas para finalizar sus peleas. Además, constantemente ha tenido complicaciones con USADA. Jones entró por última vez al octágono el pasado 7 de julio en UFC 239 cuando derrotó a Thiago Santos por decisión.

Cabe señalar que los ex campeones de peso medio con grandes sueños no han encontrado nada más que pesadillas después de subir de peso. Y Weidman, a pesar de su autoestima, ha sido derrotado en cuatro de sus últimas cinco peleas.

Nate Diaz