chicas del octágono

UFC se prepara para realizar otra visita a territorio australiano el próximo mes. Melbourne espera con ansias el evento, aunque no necesariamente a las chicas del octágono.

Políticos locales, como la alcaldesa de Melbourne, Sally Capp, quien afirma que UFC debería seguir el ejemplo de la Fórmula Uno y deshacerse de las chicas del octágono, cuyo único propósito es exhibirse semi desnudas como si fueran objetos.



Como uno podría esperar, el presidente de UFC Dana White no está de acuerdo con la opinión de la alcaldesa.

“Nuestras chicas del octágono son tan parte de la marca UFC como cualquier otra cosa. Son embajadoras de nuestro deporte. Que venga alguien con cero educación en absoluto sobre cómo son estas chicas con lo que hacen, y lo que representan para UFC, a hablar tonterías es ridículo.”

White mencionó específicamente las contribuciones de las chicas veteranas. Tanto Arianny Celeste como Brittney Palmer han utilizado su presencia en UFC como catalista para cosas más grandes. Ambas chicas han aparecido en la portada de Playboy, además de ser embajadoras de una infinidad de marcas.

“Ustedes pueden fijarse en el deporte que quieran, nadie trata a las mujeres mejor que nosotros. Y sugiero que estas personas que están pidiendo que ellas sean vetadas, vayan a echar un vistazo a lo que estas chicas hacen con la empresa, y la cantidad de dinero que están ganando. Hagan eso y se darán cuenta que estas chicas son tan importantes para nuestra marca como cualquier otra persona en la empresa. Y es exactamente de esa forma como nosotros las tratamos.”

Pese a la controversia, se espera que UFC 243 transcurra sin contratiempos por este tema. El evento se llevará a cabo en el Estadio Marvel el próximo 6 de octubre. La pelea estelar tendrá en disputa el título indiscutido de peso medio entre el campeón Robert Whittaker y el campeón interino Israel Adesanya.

Nate Diaz