Tras Bellator 228, el Grand Prix de peso pluma ya tiene peleas oficiales Tras Bellator 228, el Grand Prix de peso pluma ya tiene peleas oficiales
El pasado sábado 28 de septiembre se llevó a cabo Bellator 228 en el Forum de Inglewood, California. El evento estelar fue protagonizado por... Tras Bellator 228, el Grand Prix de peso pluma ya tiene peleas oficiales

El pasado sábado 28 de septiembre se llevó a cabo Bellator 228 en el Forum de Inglewood, California. El evento estelar fue protagonizado por Gegard Mousasi y Lyoto Machida. Además, Patricio ‘Pitbull’ Freire exponía el título pluma y se llevaron a cabo el resto de peleas de la primera ronda del Grand Prix.

El duelo estelar de Bellator 228 era la revancha entre Gegard Mousasi y Lyoto Machida. En el 2014 se enfrentaron dentro de UFC y Machida se llevó una apretada decisión dividida. Esta vez la historia sería diferente y la victoria sería para Mousasi, sin embargo el combate tuvo muy poco que destacar.



Mientras tanto en la pelea co estelar, el campeón pluma (y ligero) Patricio Freire defendió el título de las 145 libras. Su rival, Juan Archuleta logró llevar la pelea a la distancia, pero perdió de manera unánime.

Lo más destacado de la velada correría a cargo de A.J. McKee quien noqueó a Georgi Karakhanyan en tan solo 8 segundos.

Tras completarse los duelos de la primera ronda, se hicieron oficiales los cuartos de final. El formato del torneo hizo que los peleadores estuvieran presentes para elegir fechas y oponentes. Primero se elegían fechas, y después los otros cuatro peleadores escogían oponente. Tras sacar tarjetas al azar, el proceso fue el siguiente:

  • McKee recibió la primera selección, escogió pelear en diciembre.
  • Borics recibió la segunda selección, escogió pelear en enero.
  • Caldwell recibió la tercera selección, escogió pelear en marzo.
  • Weichel recibió la cuarta selección, escogió pelear en febrero.
  • Sanchez recibió la quinta selección, escogió pelear con Weichel en febrero.
  • Campos recibió la sexta selección, escogió pelear con McKee en diciembre.
  • Carvalho recibió la séptima selección, escogió pelear con Caldwell en marzo.
  • Freire recibió la octava selección, y el poder de “la elección del campeón.” Eso le permitía escoger cualquier pelea que quisiera de las que estaban disponibles. ‘Pitbull’ eligió pelear con Carvalho en marzo. Como resultado Caldwell tendrá que pelear con Borics en enero.

Grand Prix Bellator