Jon Jones Chris Weidman

Hace apenas unos días les compartimos que Chris Weidman decía ser el antídoto para Jon Jones.

El campeón de los semi completos tiene un largo reinado, únicamente opacado por sus propias acciones fuera del octágono. Chris Weidman quiere ser quien le ponga fin a la racha invicta de Jones. Weidman comenta que ha visto huecos en el juego de lucha del campeón.



En pocas palabras, Chris no cree que Jon Jones sea tan dominante como solía ser, y la estrategia para derrotarlo está ahí.

Claro que Jon Jones ha tenido que trabajar extra para poder obtener sus últimas dos victorias. Con Anthony Smith y Thiago Santos, Jones tuvo que irse a las tarjetas de los jueces. Cabe mencionar que Thiago Santos logró irse a la distancia a pesar de tener una rodilla lesionada desde prácticamente el inicio de la pelea.

Sin embargo, la duración de las peleas se les debe atribuir a la resistencia tanto de Anthony como de Thiago. Es por eso que Jones no puede aguantar la risa con el reto lanzado por Chris Weidman.

https://www.instagram.com/p/B2-0w8FFafr/

“Estoy revisando las noticias. Alguien dígale a Chris Weidman que él no quiere pelear conmigo. Alto, hey Chris, sólo detente.”

“Ten cuidado con ese blanco que estás mirando en mi espalda. Podría morderte el trasero.”

Si bien una pelea entre Jones and Weidman podría ser interesante. Es obvio que Weidman debe trabajar mucho dentro de la división de los semi completos para poder tener una oportunidad en contra del campeón.

Chris tiene cuatro derrotas en sus últimas cinco peleas. Ahora, tiene la oportunidad de redimirse ante Dominick Reyes el próximo 18 de octubre. Weidman y Reyes protagonizarán la pelea estelar en UFC en ESPN 6. La pelea representa el debut de Weidman en la división de los semi completos.

Incluso si Chris consigue la victoria en su debut, seguramente necesitaría una o dos victorias más para ser considerado para pelear por el título. Dicho esto, la parte superior de la división de peso semi completo se está agotando. Todo eso gracias a la apretada agenda de Jon, que peleó tres veces en siete meses.

Nate Diaz