Miragliotta Page

Poco después de su victoria en Bellator Dublín, Michael Page declaró que el referee Dan Miragliotta lo había insultado. Además insinuó que existía un patrón de maltrato con él.

El veterano referee Miragliotta acepta haberse equivocado el fin de semana. Dan perdió la cordura pero explica que hubo una razón detrás de lo sucedido.



Miragliotta admite haber estallado después de acercarse a la esquina de Michael Page al final de la pelea. Explicó que Kiely había insistido en estrechar la mano de Page, en contra de su recomendación, y él estaba tratando de facilitar el acto de deportivismo.

Entonces Page se volteó y le dijo ‘vete al diablo.’

“Eso me enfureció. Tengo 56 años, soy un hombre grande y soy mayor que él. Yo siempre respeto a todo el mundo. Cuando alguien me habla así sin respeto, exploté. Nunca debí decir lo que dije, y sé que estaba equivocado.”

Dan admitió haber dicho algo que no debió decir, y asegura haberse disculpado de inmediato.

“Entre dientes, me di la vuelta y uno de sus entrenadores estaba justo junto a mí, y yo dije ‘Qué maldito pedazo de mierd4.’ Sabía que me había equivocado, sobre todo porque su entrenador estaba ahí. Me preguntó, ‘¿qué dijiste?’ y le respondí, ‘hombre, me disculpo. Nunca debí haber dicho eso.'”

Miragliotta explicó lo ocurrido durante el combate, además de aclarar que no le quitó un punto a Page por simular tomarse una selfie sino por lo que sucedió momentos después.

“Estaba dominando al chico, no tenía que hacer lo que estaba haciendo. Pueden ver el video y probablemente leer sus labios. Lo golpea, se detiene y le dice ‘maldita perr4,’ lo vuelve a golpear y lo hace de nuevo. Lo hizo tres veces. Se estaba burlando del chico así que le di una advertencia.”

Incluso en el audio de la transmisión se escucha al referee decirle a Page, ‘vas a perder esta pelea conmigo si sigues jugando.’ Tras la detención Miragliotta trató de dejar atrás lo ocurrido al hacerle un cumplido.

“Le dije, ‘hermano, eres uno de los tipos más talentosos de los que he sido referee. No lo arruines con estas cosas. Le diste una paliza a este tipo, buen trabajo. Eres talentoso, llegarás lejos.’ Me dio una mirada como diciendo, ‘vete al diablo, jódete.'”

Tras disculparse con el entrenador de Page, Miragliotta se sorprendió por la respuesta recibida.

“El comentario de su entrenador fue, ‘¿Le hubieras quitado un punto a Muhammad Ali si hubiera hecho eso, fanfarronear?’ Y yo le dije, ‘si te doy una advertencia dura, no me importaría si fueras Jesucristo, te habría quitado un punto.'”

Al final del día Miragliotta dice que las reglas respaldan sus acciones durante el combate. Sin embargo lo que sucedió después no fue correcto y por eso no volverá a estar en una pelea de Page.

“Nunca estaré de nuevo en sus peleas. Ya no puedo verlo y no sentir esa animosidad hacia él. No voy a permitir que alguien me mande al diablo y yo no pueda hacer nada, soy el oficial. No es bueno para mí ni para el deporte.”

Nate Diaz