Dana St-Pierre

La potencial pelea entre Khabib Nurmagomedov y Georges St-Pierre podría tener esperanzas de llevarse a cabo.

Todo parecía perdido luego de que se hablara abiertamente de la posibilidad y no se dieran las negociaciones. De hecho, poco después del fracaso en la mesa, Georges anunció oficialmente su retiro. Ante los cuestionamientos, Dana White explicó que no estaba interesado en darle esa oportunidad a GSP. La razón fue la forma en que St-Pierre no cumplió con su palabra ante White. Cuando Georges pidió la oportunidad de subir a peso medio a retar a Michael Bisping, se comprometió a defender el cinturón al menos una vez si resultaba vencedor.



Lo ocurrido ya lo sabemos, argumentando problemas de úlceras por el cambio de división, GSP dejó vacante el título. Sin embargo parece que ahora Dana está dispuesto a dejar eso atrás y se vuelve a abrir la puerta a la posibilidad de una pelea entre St-Pierre y Khabib. Durante un video en vivo en Instagram, Dana habló sobre el tema.

“Primero tiene que pasar la pelea con Tony. Tony Ferguson vs. Khabib y obviamente si Khabib gana esa pelea, sería divertido hacer la pelea con GSP.”

Además, Dana señaló que sigue habiendo interés de la gente y destacó que parecería que St-Pierre estuviera más delgado que nunca.

“No sé si ustedes hayan visto fotos de GSP pero se ve realmente muy, muy delgado en estos momentos. Creo que él se acaba de hacer una limpieza o algo. Está en increíble forma, pero súper delgado. Creo que ahora mismo está diez libras más ligero que Khabib. Alguien me dijo algo así, es una locura.”

Se espera que Khabib enfrente a Tony Ferguson en su siguiente defensa al inicio del 2020. Después de eso quizás podamos ver la súper pelea que tanto interés ha despertado.

Nate Diaz