Michael Bisping ojo video

Michael Bisping podrá ser tachado de lo que ustedes gusten, menos de no ser un guerrero. El británico ex campeón de peso medio de UFC dejó al mundo boquiabierto este jueves con un video viral.

Mucho se dijo sobre Michael Bisping tras conseguir el título de las 185 libras. Se cuestionó que eligiera enfrentar al veterano Dan Henderson antes que a cualquier otro en el top 10. Se cuestionó su valentía y coraje para defender el cinturón ante rivales con más méritos.



Sin embargo Bisping se mantuvo firme y aprovechó la oportunidad que le ofreció UFC. No fue cuestión de valentía, sino de inteligencia financiera. Al final terminó perdiendo el cinturón ante una leyenda como Georges St-Pierre, pero se fue con un jugoso cheque.

Michael Bisping pasará a la historia como un ejemplo de perseverancia, pasión (y quizás imprudencia). Después de todo, no cualquiera tiene el valor de subirse a pelear en un octágono. Mucho menos ante peleadores del calibre de Anderson Silva, Luke Rockhold y Dan Henderson. Pero además de todo, ¡hacerlo con un solo ojo!

Este jueves durante una edición de su podcast Believe You Me, Michael Bisping se quitó el ojo prostético y nos dejó a todos en shock.

‘El Conde’ ha culpado durante años al brasileño Vitor Belfort por haberlo dejado permanente desfigurado tras una patada en la cabeza hace algunos años. En aquella época Belfort tenía autorización para someterse a un tratamiento de reemplazo de testosterona. Eran otros tiempos, mucho antes de USADA y este es solo un ejemplo de la gravedad de las lesiones que puede causar un peleador que compita abusando de sustancias para mejorar el desempeño.

En otras ocasiones Bisping ya había hablado sobre su ojo prostético, revelando que básicamente había perdido la visión desde el 2013. En una entrevista en julio habló sobre las dificultades para pasar los exámenes médicos y sobre todo, para pelear con un solo ojo.

Nate Diaz