Dillashaw: “Sigo siendo el campeón del mundo de peso gallo” Dillashaw: “Sigo siendo el campeón del mundo de peso gallo”
TweetShare669Pin669 Shares T.J. Dillashaw todavía tiene más de un año de suspensión por cumplir, pero eso no le impide ser noticia. Parecería que la... Dillashaw: “Sigo siendo el campeón del mundo de peso gallo”

T.J. Dillashaw todavía tiene más de un año de suspensión por cumplir, pero eso no le impide ser noticia.

Parecería que la percepción de Dillashaw está un poco distorsionada. El ex campeón de peso gallo de UFC tuvo que renunciar al cinturón por haber consumido sustancias prohibidas. Sin embargo, en su mente, eso no basta para cuestionar la legitimidad de sus logros dentro de la jaula.



T.J. mantiene la versión de que la única ocasión en que ha consumido una sustancia prohibida por USADA fue precisamente cuando lo atraparon. Y quizás sea cierto, eso no podemos saberlo. Lo que es cierto es que Dillashaw ha hecho que el mundo ponga en tela de juicio su reputación.

Sin embargo nada de eso importa -al menos para T.J., pues asegura que la división lo necesita. De hecho, considera que UFC no es lo mismo sin su contribución, y por ello espera recibir una oportunidad por el título en cuanto regrese al octágono.

“Esa división de peso gallo me necesita de regreso. Necesita recuperar el entretenimiento y necesitan que yo regrese a lanzar algunas arrugas en la división y crear algo de tensión. Esa es mi división de peso. Tuve que renunciar al cinturón y fue justo, lo entiendo, la c*gué y tuve que entregar el título. Pero yo no perdí. Ese es mi cinturón, yo sigo llamándolo mi cinturón. Sigo siendo el campeón del mundo. Cuando regrese lo voy a reclamar.”

Durante sus seis años en UFC Dillashaw ascendió rápido a la cima. En tan solo ocho peleas logró conquistar el título de las 135 libras. Después sumó un par de defensas antes de caer ante Dominick Cruz. Luego de un par de peleas consiguió volver a disputar el título y noqueó a Cody Garbrandt un par de veces.

Con ocho finalizaciones en sus doce victorias ciertamente habrá que admitir que T.J. sí da espectáculo. Pero de eso a pensar que debería regresar directamente a disputar el cinturón ante quien sea campeón en el 2021, hay mucha diferencia.