Khabib quiere a Ferguson en Rusia y manda a McGregor a la fila Khabib quiere a Ferguson en Rusia y manda a McGregor a la fila
TweetShare2KPin2K Shares El campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov parece tener planeado todo para su regreso. Aunque nada se ha hecho oficial, Khabib reiteró... Khabib quiere a Ferguson en Rusia y manda a McGregor a la fila

El campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov parece tener planeado todo para su regreso.

Aunque nada se ha hecho oficial, Khabib reiteró esta semana, según RT Sport, sus planes para volver. Nurmagomedov tiene la intención de descansar el resto del 2019.



“Regresaré en marzo o abril. Lo dije claramente, quiero pelear en una arena grande, y la única arena grande techada en Rusia es la Gazprom Arena. Así que quiero pelear ahí.”

La arena tiene un espectacular techo retráctil y puede albergar hasta 80,000 espectadores. Sin dudas una pelea de Khabib ahí sería memorable y rompería el récord de público para un evento de UFC. Ya teniendo una idea clara de la fecha y el lugar, la única duda restante es el oponente. La pregunta obligada, siempre es McGregor, quizás más por morbo que por cualquier otra cosa.

“Desde la perspectiva de peleador, McGregor es cosa del pasado. No tengo nada que demostrar, pero él sí, sabemos que él sí. Hay muchos hombres de negocios aquí y creo que la mayoría me va a decir que pelee con él porque traerá dinero. Yo pelearía con los contendientes principales primero, y podría pelear con él para beneficiar mis proyectos agriculturales.”

Khabib deja claro su interés en darle prioridad a lo deportivo. Partiendo de esa base no hay otro rival posible más que Tony Ferguson. Nurmagomedov lo admite y reitera que McGregor tendría que hacer méritos antes de poder enfrentarlo de nuevo.

“Tengo que decir que Tony Ferguson lo merece más. Hay que darle crédito. Tiene una racha de 12 victorias y lo merece más que Conor. Conor tiene que regresar y dejar de golpear personas mayores. Él es un peleador profesional. Debería volver, conseguir una victoria, ganarse su lugar y formarse en la fila.”

Finlamente, habló también sobre su rivalidad personal con McGregor.

“No estoy listo para darle la mano. Cuando una persona sigue comportándose de esa forma, quiere decir que esa es su naturaleza. Vimos que recientemente golpeó a un hombre de 70 años. Eso muestra una carencia de valores y modales. No estoy listo para darle la mano. Las disculpas siempre se tienen que aceptar, sin importar lo que haya dicho. Si una persona se disculpa y acepta sus errores tenemos que disculparlo.”